Sábado, 15 de Mayo del 2021
turismo


Perú ganó 11 medallas en torneo de Parabádminton disputado en Brasil

Publicado el 13/08/18

La selección peruana de Parabádminton ganó once medallas (3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce) en el Brasil Para-Badminton International 2018.

En tanto la selección mayor de Bádminton obtuvo una de bronce en el 2018 YONEX/K&D Graphics International Series en Estados Unidos.

En total fueron doce premios obtenidos por el Bádminton, uno de los deportes más medalleros que tiene el Perú.

Nuestra campeona mundial, Giuliana Poveda, ganó la medalla de oro en la categoría SS6. Ella derrotó a Katherine Valli (USA) por 2-0 (21-7; 21-11).

Por la misma categoría, en la modalidad de dobles mixtos, Rubí Fernández, nueva aparición del parabádminton nacional, y Vitor Tavarez (Brasil) se subieron a lo más alto del podio al derrotar por 2-0 (21-15; 21-16) a la pareja peruana conformada por Giuliana Poveda y Jesús Salvá, quienes se quedaron con la de plata. Finalmente, Jenny Ventocilla se bañó en oro en la categoría SL4.

El otro metal plateado fue para Pilar Jauregui. Nuestra embajadora de Lima 2019 cayó 2-0 (21-17; 21-17) frente a Rie Ogura (Japón) en la final de la categoría WH2. La también integrante del Top Perú se quedó con la presea de bronce en dobles mixtos, donde hizo dupla con Rodolfo Cano de Brasil.

Pedro Pablo de Vinatea sumó dos bronces en la categoría SL3, en singles y dobles, en donde jugó al costado de Pascal Lapointe (Canadá). Jesús Salva y Rubí Fernández obtuvieron el tercer lugar en singles por la categoría SS6 en la rama masculina y femenina, respectivamente. Finalmente, Jenny Ventocilla consiguió su segunda medalla en dobles, junto a Mary Margaret (Escocia)

Selección peruana de Parabádminton
Bronce en Estados Unidos

Por su parte, nuestra selección mayor de Bádminton consiguió la medalla de bronce en el 2018 YONEX/K&D Graphics International Series que se realizó en Estados Unidos. Los artífices de la medalla fueron Mario Cuba, quien retornó a la selección luego de algunos meses, y el juvenil Bruno Barrueto.

En el primer partido, la dupla nacional se impuso a la dupla local compuesta por Jack Dinh y Calvin Lin por 2-1 (18-21; 21-17; 21-14). En cuartos de final, derrotaron a Kyle Golding (Canadá) y Kari Gunnarsson (Islandia) por 2-0 (22-20; 21-15).

Ya en semifinales, el dúo Cuba/Barrueto chocó contra los canadienses Joshue Hurlburt-Yu y Duncan Yao, a quienes no pudieron derrotar y cayeron por 2-0 (18-21; 16-21). De esta manera, nuestros representantes subieron al podio en la modalidad de dobles varones.

Los retos para nuestros badmintonistas no se detienen. Por ahora volverán a sus entrenamientos habituales en la Videna, enfocados en el gran reto llamado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai