Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gardaparques serán capacitados en Registro Audiovisual por Fotógrafos profesionales

Publicado el 01/08/18

De esta manera se convertirán protagonistas de sus propios registros visuales de las diversas actividades que realizan en las áreas protegidas.

Teniendo como premisa revalorar la ardua labor que cumplen los Guardaparques en la conservación y gestión efectiva de las Areas Naturales Protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente; la Asociación de Guardaparques del Perú; el Centro de la Imagen y Wildlife Conservation Society suscribieron un convenio de cooperación con el que se busca promover un trabajo articulado para difundir las diversas acciones que realizan estos héroes de la conservación en defensa del patrimonio natural del país.

Como parte de este convenio se fortalecerán las capacidades de los guardaparques en el registro fotográfico y audiovisual de las actividades de supervisión, monitoreos e investigaciones que realizan en las áreas protegidas, a fin de que este material contribuya además a la difusión a nivel nacional de la importancia de estos espacios protegidos.

Para ello se realizarán talleres de capacitación audiovisual (fotografía y video), desarrollados por profesionales del Centro de Imagen; en el que participarán los guardaparques de las 76 áreas protegidas que existen en todo el país. Asimismo, se establecerán estrategias audiovisuales que serán aplicadas por los guardaparques como protagonistas de sus propios registros visuales de las diversas actividades que realizan, para lo cual se les entregará cámaras fotográficas semi-profesionales.

En el marco de este convenio además se creará una plataforma virtual en la que los guardaparques podrán publicar los avances del registro audiovisual sobre sus actividades, intervenciones y vivencias en las áreas naturales protegidas. Todo el material audiovisual publicado en esta plataforma llevará el nombre del guardaparque que realizó el registro y el área protegida a la que pertenece, a fin de que sea reconocida su autoría.

El convenio fue suscrito por Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP; Abner Guevara Papa, presidente de la Asociación de Guardaparques del Perú; Mariana Montoya Lizárraga, directora en Perú de Wildlife Conservation Society (WCS) y Roberto Huarcaya Salinas, gerente general del Centro de la Fotografía S.A.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *