Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


“100 becas para el Perú”: Alianza Francesa

Publicado el 22/08/18

El miércoles 22 de agosto de 2018, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en el Perú lanzaron su nuevo programa de responsabilidad social “100 becas para el Perú”, que ofrece a estudiantes de bajos y medianos ingresos una formación gratuita en francés en todas las sedes de la Alianza Francesa, además de acceso gratuito y personalizado de la agencia Campus France.

Durante los años 2013-2017, Francia fue uno de los socios más dinámicos de los programas de becas del gobierno peruano, “Beca Excelencia Francia” y “Beca francés”, que permitieron que cerca de 300 estudiantes obtengan conocimientos de lengua y cultura francesa. Estos programas han permitido un fortalecimiento significativo de la cooperación educativa y universitaria franco-peruana y fueron reconocidos oficialmente durante la visita del Presidente de la República francesa en febrero de 2016. Financiados por el gobierno peruano, fueron ampliamente apoyados por las Alianzas francesas del Perú, actuando como operadores. Su historial ha sido particularmente positivo, ya que permitió que muchos jóvenes peruanos de entornos sociales desfavorecidos regresen a su país con una importante formación académica.

A fin de prolongar y confirmar su compromiso con la sociedad peruana, las Alianzas Francesas de Perú decidieron lanzar su propio programa de responsabilidad social, permitiendo que 100 estudiantes de familias de bajos y medianos ingresos aprendan francés hasta el nivel B1 (intermedio) y B2 (para los diez primeros puestos), beneficiándose de soporte personalizado y acceso gratuito a Campus France (agencia oficial de promoción de los estudios superiores en Francia). Además de esta apertura académica, también se trata de apoyar los proyectos de todos, apoyar ideas, desarrollar capacidades a través del aprendizaje del idioma francés para que estos becarios se conviertan en líderes activos en su comunidad y construyan las condiciones de un futuro mejor.

Este programa, lanzado en junio de 2018, generó más de 900 aplicaciones a nivel nacional y fue objeto de una importante visibilidad en los medios. Se seleccionaron 100 estudiantes con criterios sociales (55%),  educativos (45%) y los candidatos debieron presentar un proyecto personal, social, académico y/o profesional relacionado con el idioma francés.

Jan Mulder, Presidente de la Alianza Francesa de Lima y Yohann Turbet Delof, su Director General y Delegado General de la Alianza Francesa en el Perú, encabezaron la ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo simultáneamente en las nueve ciudades que acogerán a los becarios desde setiembre de 2018. La dimensión nacional de este programa social subraya el compromiso de las Alianzas Francesas de ofrecer a cada uno la oportunidad para estudiar lo más cercano a su hogar.

“Estamos cumpliendo un sueño, conectándonos cada vez más a la diversidad de talentos que contiene el Perú y dándoles la oportunidad de usar el idioma francés como una herramienta clave de desarrollo para ellos y el país”. explicó Yohann Turbet Delof sobre el objetivo de este ambicioso proyecto. “Es nuestra misión esencial, que sean destruidas las barreras de acceso a una educación integral” agregó el Director de la Alianza Francesa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai