Viernes, 28 de Enero del 2022
turismo


Viviendas: Cooperativas supervisadas podrán otorgar Créditos Hipotecarios

Publicado el 20/07/18

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, consideró hoy que las cooperativas de ahorro y crédito, que ahora serán supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), podrán otorgar Préstamos Hipotecarios si tienen la capacidad de calificar a los potenciales beneficiarios.

“Si las cooperativas pueden calificar a los potenciales clientes para que cumplan con los requisitos establecidos, claro que pueden participar en el mercado hipotecario. Cuánto más oferta haya mejor”, afirmó.

Javier Piqué sostuvo que las cooperativas de ahorro y crédito tienen que pasar las exigencias establecidas por el Fondo Mivivienda para garantizar que se logre el objetivo de que las personas accedan a una vivienda.

“Las entidades financieras que colocan los préstamos hipotecarios deben cuidar el dinero de la gente, porque las personas depositan sus ahorros y también hay recursos del Estado”, manifestó.

El ministro destacó que las cooperativas de ahorro y crédito mayormente operan en provincias, como lo hacen las cajas municipales y rurales.

“Tenemos muchas entidades financieras que ya colocan créditos hipotecarios (entre los segmentos B y C), como las cajas municipales y rurales, pero también están entrando los bancos grandes, como el BCP e Interbank, y eso nos da mucho optimismo”, indicó.

Bono al buen pagador

Sobre el bono adicional para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales de los créditos hipotecarios, Javier Piqué informó que ya se lo plantearon al Ministerio de Economía y Finanzas, pero se están evaluando los costos que involucraría.

“Nos hemos reunido con el ministro del sector Carlos Oliva y ha pedido información sobre el impacto que tendría este bono para seguir trabajándolo”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai