Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Puno: con carrera de chasquis inician Festival de Danzas en Tinajani

Publicado el 09/07/18

Cerca de un centenar de atletas participaron de la carrera pedestre de “chasquis”, certamen que marcó el inicio de las actividades de los 25 años del Festival Internacional de Danzas Tinajani 2018, en el distrito de Ayaviri de la provincia de Melgar, en la región Puno.

 
Los deportistas recorrieron 14 kilómetros, teniendo como punto de partida el cañón pétreo de Tinajani y la llegada se realizó en la plaza de Armas del distrito de Ayaviri, donde fueron ovacionados por el público asistente.
 
Según los organizadores, la actividad tiene como propósito promover el turismo de aventura entre la ruta Ayaviri-Tinajani, este último es considerado como uno de los sitios místicos y memorables de Puno, y es un lugar adecuado para la práctica del turismo de aventura.
 
 
Se trata de un variado bosque de piedras, con enormes formaciones de roca arsénica de color rojizo labradas por la naturaleza, que lucen majestuosas en medio de colinas y praderas de paja, que abarcan 200 hectáreas.
 
En este lugar majestuoso, el último fin de semana se desarrolló la vigésima quinta edición del Festival Internacional de Danzas Tinajani 2018, que congregó a 10,000 personas, entre músicos, danzantes y visitantes. La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Melgar.
 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *