Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Evalúan ingreso de Ferrocarril al Puerto del Callao

Publicado el 21/07/18

El Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Édgar Patiño, señaló que antes que concluya este año se debe tener ya una definición del nuevo diseño que tendrán los proyectos de ampliación de los muelles Norte y Sur del puerto del Callao, incluyendo, en ambos casos, el ingreso de la carga vía el tren que viene de Huancayo a Lima, de la empresa Ferrocarril Central Andino.

Al respecto, indicó a Gestión que ya el Gobierno ha dialogado con los concesionarios de los muelles Norte, Sur, y de la empresa a cargo del tren, y que en todos los casos hay interés en desarrollar el proyecto.

MTC

Esta información fue confirmada a Gestión por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujllo, quien explicó que las conversaciones están más avanzadas con los concesionarios de los puertos. “Hemos tenido conversaciones iniciales con el concesionario de la línea férrea, que ha manifestado su interés”, acotó.

Explicó que el ingreso del ferrocarril al puerto será materia de una adenda (al contrato de concesión con Ferrocarril Central Andino), porque en su actual acuerdo contractual no tiene la obligación de hacer esa obra (para extender la vía férrea hasta el interior del puerto).

“Pero nosotros creemos que sí debe hacerse, y por parte de los concesionarios portuarios no hay ningún problema”, anotó. Añadió que espera que en el presente trimestre se den las conversaciones más formales entre su sector y la referida compañía ferroviaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *