Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima mejora pistas y veredas en Barrios Altos

Publicado el 27/06/18

Mil 500 metros cuadrados de pistas nuevas, veredas adoquinadas con rampas para la circulación de personas discapacitadas, además de 400 metros cuadrados de áreas verdes, son parte del nuevo rostro que luce hoy la intersección formada por la calle Matías Maestro, el Ovalo Olavide y el pasaje del mismo nombre en el tradicional Barrios Altos.

La obra, que abarca la calle Matías Maestro desde Jr. Junín hasta Jr. Miró Quesada, y el Pasaje Olavide, también contempla la mejora ornamental de la zona con la instalación de mejores y más potentes postes de alumbrado, ocho tipo farola y 19 luminarias de piso empotrables.

Como si esto fuera poco, las nuevas áreas verdes de la zona, que por mucho tiempo se mantuvieron sin mantenimiento, hoy muestran 27 árboles tipo Huaranguay y 2 palmeras tipo botella, además de haberse instalado 8 tachos de residuos sólidos para garantizar la limpieza de esta frecuentada arteria del viejo Cercado de Lima.

Los trabajos también incluyen la mejora vial de la zona con el pintado de señalética y la colocación de 6 señales preventivas y 10 señales de identificación vial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *