Martes, 22 de Junio del 2021
turismo


Cusco: Inti Raymi dejó 35 toneladas de basura en Sacsayhuamán

Publicado el 25/06/18

Más de 35 toneladas de basura se recogieron del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, donde se escenificó en la víspera el Inti Raymi, tras labores de limpieza por vigilantes, personal de mantenimiento de la Dirección de Cultura y apoyo de comuneros, artesanos y otros.

El arqueólogo Francisco Solís, funcionario de la entidad y responsable del atractivo, informó que las acciones se desarrollaron desde la conclusión de laFiesta del Sol. “La limpieza se realizó en los baluartes, Suchuna, Cruz del Papa y alrededores”, aseveró.
 
Esta acción, que continuó hasta esta mañana, se desarrolló también en sectores como Puqro, Cristo Blanco y otros, donde hubo mayor concentración de público. Dicho trabajo concluyó al mediodía habiéndose recogido en total más de 35 toneladas de desechos sólidos.
 
“A pesar de las recomendaciones, lamentablemente el público asistente no colabora con la limpieza de nuestro patrimonio. Hemos recogido botellas descartables, bolsas de basura, platos y vasos descartables, restos de comida, trapos sucios, papeles y muchos otros desechos”, precisó el funcionario.
 
De igual modo, durante la escenificación del Inti Raymi, no se reportaron daños al patrimonio arqueológico, gracias al trabajo de vigilancia y protección que realizó el personal de la Dirección de Cultura de Cusco.
 
El funcionario también agradeció los apoyos de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, comuneros y artesanos de Sacsayhuamán que ayudaron en la protección y preservación del monumento arqueológico.
 
Foto/Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai