Lunes, 2 de Agosto del 2021
turismo


30° Aniversario del programa cultural Meridiano: recital en el teatro Pirandello

Publicado el 27/06/18

El Istituto Italiano di Cultura y Radio Filarmonía organizan “Celebración” recital de piano con Larissa Belotserkovskaia por el 30 aniversario del programa “Meridiano” conducido por Carlos Fernández este el miércoles 4 de julio a las 8:00 p.m. en el  Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz).  El ingreso es libre .

 El programa comprende piezas de Gioachino Rossini, MijalilGlinka, Battista, Sergei Rachmaninov y Battista Giordano.

El programa Meridiano, informativo cultural de Radio Filarmonía salió al aire por primera vez el 1 de agosto de 1988. Desde ese entonces se ha mantenido en el aire de manera ininterrumpida, conducido por Carlos Fernández Loayza. En la actualidad es uno de los espacios de mayor sintonía de la emisora y uno de los más importantes en su género en la radiofonía local.

Larissa Belotserkovskaia nació en la ciudad de Odessa en la costa del Mar Negro. Se graduó en la academia musical “Gnesin” como pianista, profesora de piano, concertista y solista de cámara. Seguidamente, realizó estudios de postgrado en el mundialmente reconocido Conservatorio Tchaikovski de Moscú. La carrera profesional de Larissa empezó en la Escuela Central de Música de Moscú donde trabajó como coordinadora de la Comisión de Metodología y profesora de piano además de ejercer el cargo de profesora en el Centro Metodológico de la Sociedad de Músicos de Moscú. Paralelamente, desarrolló variadas actividades artísticas con solistas del Teatro Bolshoi de Moscú y de la Orquesta Bolshoi. Ofreció diversos conciertos y recitales en la sala del Conservatorio Tchaikovski, en la sala de Beethoven del Teatro Bolshoi y en la sala de conciertos “Tchaikovski” de Moscú. Actualmente, también se desempeña como miembro de la Sociedad de Músicos de Moscú y es profesora de la Universidad Nacional de Música.

En esta ocasión estrenará una pieza del compositor y músico italiano Battista Giordano quién compuso un tema especialmente para la maestra Larissa.

Battista Giordano estudió en el conservatorio Antonio Buzzola de Italia, es compositor e intérprete. Desarrolla una nutrida actividad concertística que combina con la composición, habiendo creado numerosas piezas líricas, así como para ballet y teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai