Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Poder Ejecutivo oficializa Reglamento de Ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003

Publicado el 10/05/18

Norma asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el Reglamento de la Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos, incentivando la colaboración eficaz y la Reactivación de la Economía.

Mediante Decreto Supremo Nº 096-2018-EF, publicado hoy en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se emitió el mencionado reglamento que permitirá la reactivación de la economía y de más de 250 proyectos casi paralizados, como lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

En los considerandos de la norma se indica que el objetivo es evitar que se ponga en grave riesgo el desempeño económico del país como consecuencia de los actos de corrupción, estableciendo medidas para incentivar la colaboración eficaz, evitar la paralización de las obras públicas o público privadas y evitar la ruptura de la cadena de pagos.

El reglamento consta de siete capítulos, 17 subcapítulos, 58 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 1 disposición complementaria transitoria y 2 anexos.

El presente decreto supremo será publicado en los portales del Estado peruano (www.peru.gob.pe), la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.minjus.gob.pe) y el Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai