Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Hospital for Special Surgery llegó a Perú para presentar sus más destacados Programas

Publicado el 27/04/18
  • El hospital ortopédico más destacado del mundo organizó una cena especial y exclusiva para dar a conocer lo último en avances médicos y alternativas quirúrgicas
  • Dos de sus más representativos médicos se dieron cita en Lima para intercambiar ideas y conceptos sobre las últimas tecnologías utilizadas en ortopedia y otros tratamientos relacionados con medicina deportiva

Actualmente un número creciente de pacientes peruanos ha venido optando por HSS (Hospital for the Special Surgery) para distintas lesiones ortopédicas, viajando a Nueva York para tratamientos especiales. Por este motivo dos de los principales especialistas del staff médico, Joel Press, jefe del departamento de Fisiatría y Struan Coleman, doctor a cargo de la especialidad de medicina deportiva y cirugía ortopédica, estuvieron a cargo de la presentación de las últimas tecnologías utilizadas en ortopedia y otros tratamientos relacionados al área médica.

La recepción se llevó a cabo a través de una cena en la Huaca Pucllana en donde los doctores pudieron exponer distintos puntos como cirugía robótica, procedimientos asistidos por computadora, salud músculo-esquelética, entre otros.

“Estoy involucrado en la investigación clínica que analiza los resultados después de la cirugía de preservación de cadera y la artroscopia de cadera. Esta investigación permite tener una mejor comprensión del diagnóstico y tratamiento de las lesiones atléticas de cadera. Cuidar a los atletas y ayudarlos a volver a los deportes después de una lesión es una gran satisfacción, es parte de mi misión también como jefe médico del equipo de béisbol de los New York Mets” indicó Struan Coleman, especialista en medicina deportiva.

Por su lado el médico fisiatra Joel Press comentó sobre los tratamientos que abordan en HSS para el tratamiento músculo-esquelético “Las lesiones más comunes son aquellas relacionadas con la rodilla, el hombro y la columna vertebral. En los últimos 150 años, hemos establecido los mejores programas y servicios quirúrgicos disponibles en el mundo. Nuestro mayor desafío en nuestra área de Fisiatría es construir los componentes médicos y no quirúrgicos de esta institución al mismo nivel que los servicios quirúrgicos”.

Este evento contó con la presencia de los gerentes de las principales clínicas y seguros del país, médicos especialistas destacados, deportistas de alta competencia y principales clientes del hospital.

HSS es el centro médico académico líder en el mundo que ocupa el primer puesto en ortopedia en el ámbito nacional, y tercero en reumatología, avalado por el U.S News & World Report del 2017-2018. Durante 26 años consecutivos, HSS ha estado entre los hospitales ortopédicos de mayor prestigio. Hoy realiza el mayor número de cirugías de cadera y reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en Estados Unidos.

HSS “Sports Medicine” ofrece el servicio de medicina deportiva más grande de los Estados Unidos. La división se ocupa de tratar a los atletas elite, profesionales y universitarios, así como a todos los pacientes interesados en un seguimiento personalizado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *