Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo




DIEGO FERRÉ

Publicado el 14/11/17

Uno de los héroes de la Guerra con Chile, del Combate de Angamos para ser exactos, es Diego Ferré Sosa. Este insigne personaje nació en el pueblo de Reque, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, el 13 de noviembre de 1844. Hizo sus primeros estudios en la escuela nacional de Lambayeque, luego se trasladó a Lima en 1859 a continuarlos en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, donde terminó la secundaria. Posteriormente, en el año 1865 ingresó al Colegio Militar. A fines de ese año, rindió exámenes ante el Secretario de Guerra y Marina, doctor José Gálvez, quien quedó deslumbrado con los conocimientos de Diego Ferré, otorgándole el cargo de guardia marina. En 1866 el propio José Gálvez le prolongó el cargo y lo envió a la corbeta América, recién adquirida para la guerra contra España. Así, pues, Diego Ferré participó en el célebre Combate de Abtao.

Siendo ya alférez de fragata, intervino en la hazaña de trasladar los monitores de río Manco Capac y Atahualpa, logrando embarcar el primer buque. Luego de un dilatado y trabajoso viaje arribaron al puerto del Callao. En 1871 Diego Ferré fue ascendido a teniente segundo.

Alejado por un corto tiempo de la armada, fue ascendido a teniente primero y se le asignó la fragata Independencia. Después estuvo en otros barcos y en enero de 1878 retorno al monitor Huáscar. En él estaba presente cuando se inició la guerra con el país del sur, y en él estuvo cuando se llevó a cabo el Combate de Angamos, cubriéndose de gloria eterna.



2 responses to “DIEGO FERRÉ”

  1. Cristian_7_rq says:

    me  gusta la historia  del peru
    !!!!  por sus heroes y sus nuevos  descubrimientios!!!!

  2. aries_jlgm@hotmail.com says:

    diego ferre no nacio en reque, debe de informarse bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *