Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Empresas de México interesadas en Líneas 3 y 4 y el Tren de Cercanías

Publicado el 19/09/17

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizó un Road Show en la ciudad de México D.F., concitando la atención de diez empresas líderes interesadas en invertir en el Sector Infraestructura del Perú.

Los proyectos que más interés despertaron fueron los del sector transporte, como el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, el Anillo Vial Periférico, las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, el Tren de Cercanías y las infraestructuras portuarias a licitarse.

Asimismo, suscitaron interés los proyectos de agua y saneamiento, como son las plantas de tratamiento de aguas residuales y el proyecto Obras de Cabecera.

El sector hidrocarburos, destaca la Masificación del Uso del Gas Natural para el Centro y Sur del Perú.

Los proyectos del sector inmobiliario y el de salud (hospitales) también generaron un atractivo especial en las empresas mexicanas.

Entre las empresas que entraron en contacto con ProInversión, destacan el Grupo Slim (Carso, Inbursa, Ideal y Telmex), Grupo México, GMD, Grupo Indi, Omega, GIA y Adofer.

Las 10 empresas visitadas tienen una facturación total anual superior a los US$ 25,000 millones, lo que evidentemente habla de su capacidad patrimonial y de apalancamiento”, comentó César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *