Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Aldo Bartra, el Youtuber de Ciencia Peruano con más seguidores en habla hispana, brindará conferencia en la UTP

Publicado el 16/09/17
  • Su canal de ciencias, El Robot de Platón, registra más de 800 mil suscriptores.

En su compromiso de integrar la Tecnología al Aprendizaje, el próximo jueves 21 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibirá la visita de Aldo Bartra, el joven peruano creador del canal de Youtube “El Robot de Platón”, uno de los más seguidos en habla hispana.

Bartra ofrecerá la conferencia “YouTube y su influencia en la educación” a los alumnos de pregrado y de las Carreras de Gente que Trabaja de dicha casa de estudios. Como parte de esta presentación hablará sobre su experiencia en el desarrollo de un canal de ciencia y la importancia de contar con plataformas sociales que fomenten la curiosidad y la investigación.

“Compartiré lo que significa para mí el contar con una canal educativo, cómo evolucioné y cuánto me costó llegar a donde estoy ahora, así como dar a conocer algunas experiencias con los suscriptores y las ventajas y desventajas de tener un canal con base científica. Otra aspecto que trataré de cómo canales como el que he creado están siendo usados como herramientas en algunas instituciones para complementar el aprendizaje”, menciona Bartra.

El Robot de Platón nació hace tres años y actualmente registra 827,726 mil suscriptores. Sus videos tienen como objetivo difundir temas científicos de una manera didáctica y entretenida. El video “¿Qué pasaría si la Tierra fuera del tamaño de Júpiter”? es uno de los más vistos de su canal, posee más de 3 millones de visualizaciones en la actualidad.

Aldo Bartra nació en Trujillo. Es comunicador social y reside en Nueva Zelanda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *