Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Accidente en Pachacámac: Joven mototaxista que permaneció 17 días en coma sale de alta de hospital

Publicado el 26/09/17

El joven mototaxista Romaldo Vílchez Cancho de 20 años, quien quedó en estado crítico, tras un accidente vehicular en el distrito de Pachacámac, el pasado 29 de julio; fue dado de alta esta semana tras haber evolucionado favorablemente estos casi dos meses, según indican los galenos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) donde estuvo internado.

Vílchez Cancho, quien perdió el conocimiento como consecuencia del accidente, estuvo en coma con ventilación mecánica durante 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, donde adoptaron medidas extraordinarias para estabilizarlo, luego del diagnóstico de politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano moderado, trauma torácico, contusión pulmonar, insuficiencia respiratoria y fractura expuesta de fémur izquierdo,

“Desde el accidente no recuerdo nada, a los 17 días recién abrí mis ojos y me enteré que Dios se había llevado a mi hijita, ahora me quedo sólo con mi pareja. En el hospital me salvaron la vida, me atendieron bien, de eso no me puedo quejar, poco a poco esta bajando el dolor, no tuve ningún tipo de complicación, ahora estoy recuperándome de la fractura en la pierna, recién podré  caminar en 6 meses con rehabilitación”, manifestó Romaldo Vílchez.

Durante su permanencia  en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), el personal médico de UCI realizó todos sus esfuerzos para lograr la recuperación de Ronaldo Vílchez Cancho, reafirmando así su compromiso de garantizar la continuidad de la atención del paciente, con la calidad y calidez que caracteriza a la Institución.

Romaldo Vílchez, tuvo el apoyo de sus compañeros de la empresa de mototaxistas donde trabajaba quienes le realizaron donaciones de sangre mientras estuvo internado, ahora su futuro es incierto y requiere ayuda porque no podrá trabajar hasta dentro de 4 años cuando logre su total recuperación, su esposa también se encuentra desempleada por invalidez debido a malformaciones congénitas en ambas manos.

Sobre el accidente

El sábado 29 de julio en la Av. Manuel Valle, en Pachacámac, su mototaxi fue embestida por una camioneta conducida por Juan Jesús Reyes Reyes (34) que se encontraba en estado de ebriedad. Dentro del vehículo menor se encontraba su pequeña hija de dos años, quien siempre lo acompañaba en su trabajo y como pasajeras tenía a María del Carmen V. V. (16) quien iba junto a su bebé de seis meses de nacida, Romaldo Vílchez fue el único sobreviviente de esta unidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *