Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Fiesta de carnavales en la Florida

Publicado el 20/02/17

Cristal volvió a golear en el torneo de verano, “Chemo” le ganó el duelo a Lavalle

Casi 38 grados de calor, la ciudad de Lima está más caliente que nunca. Cristal ha vuelto a ser ese equipo demoledor, ese que se ganó un sobrenombre que alguna vez peleó con un equipo cusqueño. Luego de ganar por goleada la semana pasada en el horno de Sullana, el equipo de “Chemo” tuvo que enfrentar a su ex – asistente, Del Solar y Lavalle dirigieron juntos a la universidad San Martín el año pasado, ambos conocen sus planteamientos, y en el inicio de la primera parte de la historia esto fue muy notorio, los celestes no encontraron espacios claros para poder pasar los cuartos de cancha, las funciones se les complicaban a los extremos, especialmente a Lobatón al que le dificultaban la transición de la defensa al ataque, sumada a la presión que siente el equipo en el Alberto Gallardo, las cosas se le dificultaban. Luego del minuto 15 llegaría el primer tanto de los locales, una desconcentración defensiva en el que no pudo salir con firmeza a la marca el argentino Ramiro Ríos, y este error fue aprovechado por un hombre que ha tenido una segunda oportunidad en el equipo del Rímac y no la está desaprovechando: Ray Sandoval.

Sandoval es un chico con muchas cualidades, esta técnica que puede ser mejorada con el pasar de los partidos, su velocidad para encarar siempre es interesante, y al parecer ha tomado conciencia en el tema disciplinario. Mencionar también a Diego Ifrán, el uruguayo ha mejorado mucho desde que se empezó a buscar un delantero extranjero para el equipo, sin duda, el popular “rambo” no era del gusto para el entrenador, él quería que Alexander Succar pelee el puesto y más cuando el juego del delantero al cual dirigió en la Universidad San Martín era el idóneo para el juego colectivo que tiene en mente Del Solar. Después de buscar a un 9 de esas características en el mercado extranjero, el panameño Rolando Blackburn encajó en sus planes. Ahora le tendrá más difícil, los últimos dos partidos el uruguayo Ifrán demuestra que quiere quedarse como titular. El que sí está más fuera que dentro es Írven Ávila, el cholito no arrancó en torneo por una lesión, a mitad de semana había rumores que iría a Alianza Lima, y si el rio suena es por qué piedras trae, en la lista de fijos en el equipo ahora “Chemo” no estaría contento con el huanuqueño.

Sin duda el mejor en Cristal estuvo en el arco, Mauricio Viana ha calado exacto para ser el dueño del arco, recibió buenos comentarios y la mayoría concuerda que hace mucho no llegaba un arquero extranjero de nivel, 270 minutos sin recibir goles, una calidad tremenda con los pies para jugarle con pases a los compañeros, el chileno nacido en Brasil es una sensación y espera seguir siéndolo todo el torneo y especialmente la Libertadores. Cristal tendrá nuevamente al Gallardo como escenario para enfrentar a Ayacucho FC, la presión de jugar en su cancha y esa ansiedad que tienen mientras pasan los minutos y no anotar goles a los equipos chicos que vienen a cerrarse, parece ser un problema que se está resolviendo de a pocos, y ahora con el panameño Blackburn, la pronta inclusión de Cristian Ortiz y Horacio Calcaterra estrenando DNI peruano están a la vuelta de la esquina, fiesta de carnavales para Cristal, a seguir mojando.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *