Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Daniel Ahmed respalda el trabajo de Fernando Nogara y explica los problemas de la Sub 20

Publicado el 25/01/17

Daniel Ahmed, el argentino que ahora está a cargo de todo el proyecto de menores en nuestro país, se animó a explicar las razones por las que la Selección Peruana Sub 20 no está dando la altura en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017.

“Los errores que cometemos son producto de los procesos en formación.  En el análisis de Sudamérica, exceptuando a Bolivia, somos la última selección. Venezuela lleva 9 años de proceso y eso genera que tenga jugadores en el extranjero. Este año estamos organizando y todo empieza a cambiar para formar jugadores”, señaló Ahmed a RPP.

“La población te la dan los equipos profesionales. Sumado a esto, los programas formativos. Este tema de la parte física es un tema que debemos analizar. Son pocos los equipos que cuentan con programas formativos. Esa fuerza se va llevando conforme pasan los años y contrasta con quien no la hizo y ese es un punto dentro de los muchos fundamentales que tienen programas de desarrollo. Necesitamos 16 equipos a los que les hemos dado el talento y la competencia para que se pueda generar más población y formación. Apartir de esto, tener un número para elegir”, añadió.

Selección Peruana Sub 20: los goles en los últimos minutos

“Es un tema cultural. Todo nace de modo de construir bases en el pasado. Una victoria de un equipo nace de un colectivo y nosotros hace muchos años podemos encontrar individualidades a la hora de formar una selección. Lo mental va atado a esto. Si nosotros tuvieramos formación, tendríamos 20 jugadores de élite. Si yo me preparé todas mis etapas formativas, esto me dará fortaleza mental para afrontar dificultades”, agregó.

“La selecciones iniciaron organizándoze en enero y febrero (del 2016) para la búsqueda de jugadores en la sub 20 y 17. Los grupos se han formado en el mes de agosto y es difícil de juzgar con tantos problemas en el medio. Yo lo que sí considero es la capacidad laboral, el esfuerzo y un trabajo muy profesional, responsable. Por eso yo tengo primero la primera responsabilidad como cabeza del proyecto y tengo el respaldo a todo el equipo de trabajo de Nogara”, finalizó.

Finalmente, Daniel Ahmed respaldó el trabajo de su ex asistente, Fernando Nogara que ahora está a cargo de la Selección Peruana Sub 20.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *