Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Anuncian la Pavimentación de 7.000 kilómetros de Carreteras en todo el país

Publicado el 05/09/16

Se priorizará la pavimentación de 7.000 Kilómetros de Vías departamentales y regionales del país, anunció el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Informó que al año 2021 se construirán 700 puentes para la circulación de vehículos y 300 puentes peatonales. Asimismo, se impulsará la modernización de los puertos, aeropuertos y sistemas de integración multimodal; así como la consolidación del sistema de metros de Lima y el inicio de los trenes de cercanía.

“Apuntamos a que el Tren que llega hasta Villa El Salvador se prolongue hasta Lurín, y desde ahí al tren de cercanías que conecte con el sur del país, y luego queremos que el Metropolitano se una también con trenes de cercanías y llegue hasta el norte chico, ya estamos trabajando en eso”, indicó.

Vizcarra refirió que se apunta a acortar la brecha digital con la interconexión de 1.500 distritos del país, a través de la fibra óptica; así como expandir la telefonía móvil para que más localidades estén conectadas.

Vizcarra, también vicepresidente, estimó que, para finales del 2016, la ejecución del presupuesto destinado a esta cartera llegará al 90% y la cifra seguirá al alza en los próximos años, debido a los retos de esta cartera.

No obstante, el sector Transportes y Comunicaciones lideró el ranking de ejecución de la inversión pública en el gobierno nacional al cierre de agosto del 2016, con S/ 3.245 millones, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su portal web.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *