Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pobreza nacional se reducirá al 15% y la urbana al 9% al 2021

Publicado el 18/08/16

Reducir la pobreza nacional, del 22 al 15 por ciento, y la urbana del 14.5 al 9 por ciento, son las metas trazadas por el Gobierno al 2021, para lo cual se implementarán intervenciones de forma articulada, intersectorial e intergubernamental, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en su exposición ante el Congreso de la República.

Sostuvo que se ampliará la cobertura de los programas de transformación productiva que sirvan para la graduación de los programas de transferencia monetaria.
Al detallar cómo se lograrán estas metas, el premier dijo que se fortalecerán los programas sociales, en especial de la sierra rural y la Amazonía. Asimismo, se fortalecerán los programas sociales Cuna Más, Juntos, Qali Warma, Foncodes y Pensión 65 para llegar con calidad a más de 6 millones de ciudadanos.
Además, se trabajará en el desarrollo de programas productivos que permitan que los ciudadanos usuarios de estos programas cuenten también con oportunidades de desarrollo y accedan así a un ingreso autónomo.
Zavala Lombardi anunció que en menos de cien días se implementará, por primera vez, programas focalizados que atiendan la problemática de la pobreza urbana, que incentiven la permanencia en la secundaria y que permitan la inserción de los jóvenes al mercado laboral, de acuerdo a las necesidades del mercado.
“Implementaremos medidas que garanticen el uso de las tecnologías de la información en los programas sociales para contar con mejores procesos, lograr sinergias y optimizar el uso de los recursos en los programas sociales”, enfatizó.
(FIN) LZD/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *