Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Karwas se convirtió en uno de los destinos preferidos por fin de año

Publicado el 06/01/16

CON MÁS DE 3,500 VISITANTES

Esta renovada alternativa recreativa de la Reserva Nacional de Paracas se ubica a solo 40 minutos de la ciudad de Ica, a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Sur.

La Reserva Nacional de Paracas (RNP) y su renovada alternativa recreativa, Karwas, fueron uno de los destinos preferidos en los que los peruanos, y principalmente las familias iqueñas, celebraron las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano.

Fueron más de 3,500 los visitantes que recibió esta hermosa playa ubicada en la zona sur de la Reserva, en donde pudieron disfrutar de la arena blanca y agua cristalina que la convierte en el lugar ideal para el esparcimiento familiar.

Como parte de la implementación de esta renovada alternativa turística de la RNP, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) puso a disposición diversos servicios para el disfrute y seguridad de los bañistas. Puestos de vigilancia con presencia de guardaparques y salvavidas, estacionamiento señalizado, carpa médica, tachos para la disposición de desechos y servicios higiénicos son algunos de los servicios que los visitantes a Karwas podrán disfrutar durante todo el verano.

La apertura de este espacio recreativo promueve también el desarrollo de diversas oportunidades de negocios sostenibles en beneficio de los pobladores locales quienes prestan servicios de alquiler de sombrillas y la venta de bebidas no alcohólicas, snacks y helados, previa autorización del SERNANP.

La implementación de esta ruta es gracias a un esfuerzo conjunto entre el SERNANP, el Gobierno Regional de Ica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Distrital de Ica y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El dato

Karwas se ubica a solo 59 kilómetros de la ciudad de Ica, a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Sur, a 50 kilómetros desde la carretera. El costo de ingreso es de 10 nuevos soles adultos y 3 soles los menores de 14 años; con una tarifa preferencial del 50% de descuento para los pobladores de la ciudad de Ica (5 soles adultos y 1.50 niños) y el último domingo de cada mes podrán ingresar totalmente gratis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *