Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

Publicado el 17/12/15

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (conocida en español como Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza o La guerra de las galaxias: Episodio VII – El despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género conocido como ópera espacial. Prevista para ser estrenada el 18 de diciembre de 2015,3 4 está escrita y dirigida por J. J. Abrams5 1 y es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estrenonota 1 como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi.6 Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes.3 También es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras el retiro de George Lucas, quien aún así ha colaborado en ella como consultor.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en los episodios anteriores.8
Su realización fue anunciada el 30 de octubre de 2012, tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Company. El rodaje, realizado en formato 35mm9 en estudios y exteriores repartidos entre el Reino Unido, Islandia y Emiratos Árabes Unidos,10 11 12 comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 201413 14 15 16 y terminó en el Reino Unido, en los estudios Pinewood, el 3 de noviembre de ese mismo año.

Argumento

Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la “Resistencia”, los cuales combaten los restos del Imperio Galáctico, ahora renombrado bajo la bandera de la «Primera Orden».18 19 Un misterioso guerrero, Kylo Ren, quien parece apreciar al lord Sith Darth Vader, por lo que había hecho mientras era el ejecutor militar del Imperio, persigue por toda la galaxia a todos los enemigos de la Primera Orden. Mientras tanto, en un encuentro que cambiará su vida, una joven recolectora de chatarra del desértico planeta Jakku, Rey, se reúne con Finn, un Stormtrooper en fuga20 y un droide conocido como BB-8. Este encuentro cambiarán sus vidas y se les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill).

Ficha técnica

Dirección
J. J. Abrams
Producción Kathleen Kennedy
J. J. Abrams
Bryan Burk1
Guion Lawrence Kasdan
Michael Arndt
J. J. Abrams
Música John Williams
Sonido Matthew Wood
Fotografía Daniel Mindel
Montaje Maryann Brandon
Mary Jo Markey
Vestuario Michael Kaplan
Efectos especiales Chris Corbould

Guion

La idea original de George Lucas sobre la nueva trilogía era que abordara «problemas de tipo moral y filosófico» y que tratase «sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido».

A principios de noviembre, Lucasfilm confirmó a Michael Arndt como guionista de la película.57 Disney certificó posteriormente que Lawrence Kasdan, guionista de The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y Simon Kinberg serían consultores en el Episodio VII.1 58 Arndt llegó a escribir un tratamiento de guion de entre 40 y 50 páginas, sin embargo dejó el proyecto en octubre de 2013 y fue sustituido por el propio director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan.59 60 Kathleen Kennedy, productora ejecutiva de la película, dijo que la decisión había sido tomada teniendo en cuenta el «entendimiento» de Kasdan sobre la saga y el éxito que había tenido Abrams en otros guiones.

El 26 de enero de 2014, Abrams confirmó que el guion ya estaba terminado.62 Más tarde, se reveló que la trama del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias tendría lugar 30 años después del Episodio VI de la saga y que estaría protagonizada por «un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares».



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *