Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Mariana, Mariana en el CC. Ricardo Palma

Publicado el 17/10/15

DÍA: Lunes 19

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Ficha técnica

Mariana, Mariana
México, 1987
Dirección: Alberto Isaac
Guion: Vicente Leñero, basado en la novela “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco
Fotografía: Daniel López, Ángel Goded y Antonio Álvarez
Edición: Carlos Savage y Claudio Isaac
Música: Carlos Warman
Con: Pedro Armendáriz Jr., Elizabeth Aguilar, Saby Kamalich, Aarón Hernán, Luis Mario Quiroz, Juan Carlos Andrews y Gerardo Quiroz

MARIANA MARIANA 2

Sinopsis

Película basada en la novela Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, protagonizada por Pedro Armendáriz y Elizabeth Aguilar.

Debido a la muerte de su padre, Carlos regresa a la ciudad de México para asistir al entierro; en el panteón, se reencuentra con Rosales, un amigo de la infancia con el que comienza a recordar los años de escuela.

Así, el hombre se remite a la época en que su familia se mudó de Guadalajara a la colonia Roma, para buscar una mejor estabilidad económica. Paulatinamente, el protagonista trae a su memoria a Jim, un compañero del colegio nacido en Estados Unidos que provoca en él una mezcla de curiosidad y admiración.

También, se acuerda la madre de este, Mariana, una mujer que considera diferente a las demás amas de casa y que despierta en Carlitos emociones jamás conocidas. Sin embargo, el amor que profesa el niño trae serias consecuencias.

MARIANA MARIANA 3

Premios

Ganadora de nueve Premios Ariel 1988 en las categorías Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Actor de Cuadro, Mejor Guion Cinematográfico, Mejor Edición, Mejor Ambientación, Mejor Escenografía y el Premio Especial. Además de cuatro nominaciones por Mejor Actuación Femenina, Mejor Coactuación Masculina, Mejor Fotografía y Mejor Música de Fondo

MARIANA MARIANA 4

Sobre el director

Alberto Isaac

Alberto Isaac fue un director mexicano que se inició en el séptimo arte con un guion para competir en el primer concurso de cine experimental en 1965. Seis años después, realizó el largometraje Los días del amor, a la cual le siguieron Las visitaciones del diablo (1968), Tívoli (1974), El rincón de las vírgenes (1974), el documental Olimpiada en México (1978), Tiempo de lobos (1981), entre otros filmes.

En 1983 se convirtió en el primer director del Instituto Mexicano de Cinematografía. Al finalizar su período en dicho cargo volvió a la realización. Sus dos últimas películas fueron: Mariana Mariana (1986) y su obra póstuma, Mujeres insumisas (1994).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *