Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gimnasta peruana Carla Corminboeuf granados subcampeona suiza de gimnasia rítmica 2015

Publicado el 05/06/15

Luego de dos semi-finales del campeonato suizo de gimnasia rítmica, las mejores gimnastas de toda Suiza se dieron cita este último 30 y 31 de mayo en Neuchâtel, el país de la relojería suiza, en donde se realizó con una precisión gimnástica la Final del Campeonato Suizo de Gimnasia Rítmica 2015

Cerca de 200 gimnastas (de diferentes categorías individuales y de conjuntos) se midieron y presentaron los resultados de largos meses de entrenamiento, fue la ocasión de admirar no solamente estas numerosas gimnastas procedentes de toda Suiza, sino también al equipo nacional y al equipo juvenil suizo.

Luego de una muy reñida y extenuante competencia, Carla Corminboeuf Granados, 15 años, de nacionalidad peruana y suiza, logró el título de Subcampeona Suiza y la medalla de plata en la modalidad de aro. Nuestra gimnasta se encuentra muy contenta y satisfecha de estos resultados, pues ha sido un año muy difícil (largos periodos sin entrenadoras) luego de su negativa para integrar el equipo nacional suizo y su reafirmación de seguir representando al Perú en los campeonatos internacionales. Agradecemos a todos las que la apoyaron y creyeron en ella, principalmente a la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, a la Asociación Ginebrina de Gimnasia, a su Club Aïre-le Lignon y a la academia Rhythmic Dance.

Fruto de un entrenamiento exigente e intenso, Carla y todas las gimnasta presentes en este campeonato nacional, supieron hacernos apreciar la fuerza, la rapidez, la precisión, la flexibilidad, la elegancia y la gracia de esta hermosa disciplina deportiva !

Video Carla cuerda/aro y premiación : https://vimeo.com/129645051

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *