Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ministro del Interior: no hay indicios de terrorismo en atentado de calle Tarata

Publicado el 26/05/15

Lima, may. 26. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló hoy que no existen indicios de actividad terrorista en la activación de una granada esta madrugada en la calle Tarata de Miraflores, que afectó a una entidad financiera y a locales comerciales cercanos.

“No se ha encontrado pintas u otras señales que indiquen que se trata de un acto subversivo, por lo que hasta ahora no hay indicios sobre quienes serían los autores de este atentado”, manifestó durante la presentación de resultados policiales en las intervenciones ocurridas el último fin de semana.
Tras afirmar que la investigación de este caso está en manos de personal de la Dirincri, el ministro comentó que la entidad afectada directamente con el explosivo tiene procedencia ayacuchana.
Al respecto, el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, precisó que personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) ha determinado que todo indica que no hay relación de este hecho con la manera en la que actúan las organizaciones terroristas.
Recordó que esta hipótesis cobra fuerza teniendo en cuenta que el gran atentado que sufrió la calle Tarata a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso ocurrió en julio de 1992.
Confirmó que el artefacto explosivo fue accionado alrededor de la una de la madrugada y la Policía revisará las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar para identificar a los autores del ataque.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *