Lunes, 19 de Octubre del 2020
turismo


Módulos del Reniec en MAC de Lima y Callao atenderán en Semana Santa

Publicado el 01/04/15

Servicios en línea funcionarán con normalidad

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá este jueves, sábado y domingo en sus módulos instalados en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, informó la institución.

Los módulos funcionan en los MAC ubicados en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia), en el Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides 3866, Bellavista), y en Ventanilla, al lado del nuevo Palacio Municipal (Manzana C9, Urbanización Zona Comercial).

El jueves 2 y el domingo 5 la atención será desde las 10.00 a.m. hasta las 2.00 p.m., mientras que el sábado 4 será desde las 10.00 a.m. hasta las 6.00 p.m.

Los trámites que se pueden realizar en los MAC tienen que ver con el Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el trámite de copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a las oficinas municipales de registro civil que el Reniec ha incorporado.

También atenderán las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) ubicadas en los Centros Comerciales Jockey Plaza (Surco), Mega Plaza (Independencia), Real Plaza (Centro Cívico, Cercado de Lima), Plaza Lima Sur (Chorrillos), Open Plaza Angamos (cruce Av. Angamos con Tomas Marsano, Surquillo).

Del mismo modo, en el MAC del Centro Comercial Mall Aventura Plaza (Callao), Minka (Av. Argentina 3093, Callao), Banco de la Nación (esquina Jr. Lampa y Jr. Puno, centro de Lima), y las oficinas del Reniec de Jesús María (Jr. Talara 130-133), de la EREP (Av. Javier Prado, San Isidro) y la de Miraflores (calle Diez Canseco Nº 230, a media cuadra de la Avenida Larco).

El sábado 4 atenderá la Oficina Registral ubicada en el Cercado de Lima (Jr. Cusco 653), en el horario de 10.00 a.m. a 6.00 p.m.

En las principales agencias de las siguientes ciudades: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Huaraz, Huancayo, Huamanga, Arequipa, Ilo, Cusco, Abancay, San Román (Puno), Ica, Pucallpa, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Jaén y Chachapoyas, se atenderá el sábado 4 de abril, en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Servicios en línea

El Reniec precisó que la línea gratuita Aló Reniec (0800 11040) no atenderá durante el fin de semana largo de Semana Santa, pero sí será posible acceder a los servicios que el organismo registral ofrece a través de su página web.

Por Internet se podrá, por ejemplo, solicitar un duplicado de DNI y verificar si un número de DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo. Además, se puede consultar el estado de un trámite y cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al Reniec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai