Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jesús Hurtado: MTC implementaría Telefonía Móvil con Fibra Óptica en Jauja

Publicado el 04/04/15
  • Asimismo, mejorarían y ampliarían cobertura de internet en todo Junín.
  • Información fue facilita por el FITEL-MTC, mediante informe Nº 258-2015.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL viene realizando los estudios de pre-inversión para implementar con Telefonía Móvil 3G a la ciudad de Jauja, esto mediante una red de fibra óptica, informó el miembro titular de la Comisión de Transportes y congresista, Jesús Hurtado Zamudio (FP).

De acuerdo a la Ley de Banda Ancha y Fibra Óptica, el Secretario Técnico de FITEL, Luis Montes, señaló que medida se replicaría en otras provincias de la región Junín.

En cuanto a las mejoras de la señal de internet, Montes señaló que conforme se masifique los servicios de Banda Ancha en nuestro país, se podría inclusive ampliar la cobertura, priorizando instituciones educativas, centros de salud y comisarías.

“Ante tantas denuncias por cortes de la señal telefónica y la pésima cobertura en la provincia de Jauja, Chanchamayo y Junín, ya era hora que el Ministerio de Transportes tome cartas en el asunto. Realizaremos el seguimiento de los estudios, así como cuando se ejecute el proyecto”, señaló Hurtado Zamudio.

Datos:

· La Ley Nº 29904, Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá conectar todas las capitales de nuestras 196 provincias a nivel nacional mediante la fibra óptica (red de transporte de alta capacidad), según el Artículo 3º de la referida norma (publicada el 20 de julio del 2012 en “El Peruano”).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *