Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Impulsan visitas al Parque Nacional Tingo María por 50 años de creación

Publicado el 17/04/15

Lima, abr. 17. Como parte del programa por los 50 años de creación del Parque Nacional Tingo María, se han programado diversas actividades que van desde ferias gastronómicas, pasacalles y muestras fotográficas con el fin de promover las visitas a esta área natural, se informó.

Precisamente el 15 de mayo próximo se cumple el 50 aniversario de la creación del Parque Nacional Tingo María, donde existe una gran diversidad de flora y fauna, además de impresionantes formaciones geológicas.
Ante la cercanía de esta fecha, el legislador Josué Gutiérrez presentó esta tarde en el Congreso de la República el programa de aniversario y un libro sobre esta área natural.
El legislador recalcó que los visitantes pueden conocer el lugar denominado “La Bella Durmiente” que tiene características geográficas particulares pues las cadenas montañosas que la forman asemejan una figura de una mujer dormida.
En el programa oficial diseñado para esta fecha destaca el concurso gatronómica “De la Bella sus Sabores”, la fogata por el aniversario, veladas artísticas, el desfile por la ciudad, entre otras actividades.
El Parque Nacional Tingo María es una de las áreas naturales protegidas más visitadas en el Perú, allí se encuentra la “Cueva de las Lechuzas” y paisajes típicos de la selva central.
Dicha área es administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), organismo espe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *