Jueves, 22 de Octubre del 2020
turismo


Ford presentó innovador sistema que evita multas

Publicado el 07/04/15

Ford presentó en Europa una nueva tecnología que hace posible conducir de manera más segura y evitar multas. El limitador inteligente es un sistema que, mediante una cámara ubicada en el frente del vehículo, reconoce las señales de tránsito y ajusta automáticamente la velocidad máxima de cada ruta.

“Los usuarios no siempre perciben que están por encima del límite permitido y, muchas veces, descubren que estaban yendo más rápido después de recibir una multa de tránsito por ello”, dijo Stefan Kappes, Supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa. “El limitador inteligente puede bajar el stress del conductor ayudándolo a mantener el vehículo dentro de los rangos legales”.

Esta tecnología da la opción al conductor de definir la velocidad máxima del vehículo por medio de comandos dispuestos en el volante y cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas que monitorea las señales de tránsito. Cuando el límite de es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente. Cuando el límite aumenta, vuelve a la información preestablecida.

Esta innovación de Ford es capaz de actuar en un rango de 30 a 200 Km/hr y produce una desaceleración suave, reduciendo la alimentación de combustible al motor en vez de accionar los frenos. Si el vehículo sobrepasa el máximo programado en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario, el usuario puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.

Esta tecnología además se comunica con el sistema de navegación, lo que permite mantener la velocidad dentro del límite con precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias entre señales de tránsito son mayores.

En los últimos años, Ford ha introducido tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a estacionar, permanecer en el carril y evitar accidentes, entre otras prestaciones. El limitador inteligente es el primero en combinar las tecnologías de limitador ajustable de velocidad y de reconocimiento de señales de tránsito.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes, consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Actualmente, la compañía tiene un enorme plan de negocios a nivel mundial llamado One Ford, que busca la adaptación de la compañía a estos nuevos tiempos, incrementando los esfuerzos por ofrecer a nuestros mercados nuevos productos globales con toda la tecnología, diseño y seguridad que actualmente demandan los usuarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai