Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Las verificaciones de World ID de Worldcoin ya están disponibles en Perú

Publicado el 10/05/24
  • World ID ayuda a distinguir a los humanos de la inteligencia artificial y puede ayudar a combatir el fraude en línea y el robo de identidad en Perú.
  • Worldcoin está presente en más de 120 países alrededor del mundo.

Lima, 10 de Mayo del 2024.- La Fundación Worldcoin anunció que ya están disponibles los servicios de verificación de World ID en Lima. Con un World ID verificado por un orb, los peruanos mayores de 18 años podrán probar de manera privada que son un humano único en línea sin revelar su identidad.

El rápido avance de la Inteligencia Artificial (IA) representa un desafío significativo para distinguir la actividad humana genuina de la actividad de la IA, incrementando el riesgo de fraude y robo de identidad. Según un estudio realizado por Hart Research con más de 800 peruanos en abril de 2024, el 96% de los peruanos han sido víctimas de robo de identidad o conocen a alguien que lo ha sido, y el 91% de los peruanos están preocupados de que ‘bots más convincentes en línea conlleven a niveles aún mayores de fraude y desinformación’. De acuerdo con el Sistema de Denuncias de la Policía Nacional del Perú (Sidpol), en 2022, se reportaron más de 1300 casos de robo de identidad, superando exponencialmente los informes de años anteriores.

Además, existe una preocupación creciente de que la IA exacerbará la exclusión digital para millones de personas de la economía digital. Con estos desafíos en mente, el protocolo Worldcoin fue establecido con la misión principal de mejorar la confianza en el entorno en línea y facilitar el acceso a la economía global.

“La comunidad de Worldcoin aspira a crear las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la IA, diseñando la red de identidad digital y financiera más grande que preserva la privacidad, para proporcionar inclusión digital a cada ser humano, incluyendo a más de 4 mil millones de personas que actualmente carecen de identidad digital y tienen acceso limitado a las economías globales. Worldcoin no pretende saber quién eres; simplemente te reconoce como un ser humano único, una distinción que se vuelve cada vez más importante con el avance de la IA”, dijo Martín Mazza, gerente regional para América Latina de Tools for Humanity (TFH), una empresa global de tecnología que está desarrollando herramientas para Worldcoin.

Con estos desafíos en mente, Worldcoin fue establecido con la misión de mejorar la confianza en el entorno digital y facilitar el acceso a la economía global.  Para lograr esto, Worldcoin incluye:

  • World ID: un pasaporte digital diseñado para probar la humanidad y unicidad de las personas en internet, sin revelar su identidad en el mundo físico.
  • El Orb: un dispositivo personalizado y de vanguardia que verifica de manera privada y segura la humanidad y la unicidad utilizando un código de iris.
  • World App: una aplicación auto custodiada, construida y operada por el contribuyente del proyecto Tools for Humanity que permite pagos, compras y transferencias a nivel global utilizando activos digitales, stablecoins (criptomoneda estable) y monedas tradicionales.
  • Token de Worldcoin (WLD)[1]: un token digital otorgado libremente a las personas, simplemente por ser individuos únic.

¿Cómo se realizará la verificación de la humanidad en Perú?

Para verificar la humanidad, las personas deben acudir a un lugar físico donde se encuentra el orb. El orb utiliza una imagen de alta resolución del iris, que se convierte inmediatamente en una representación numérica de la textura única del iris del usuario, llamada código del iris. La imagen del iris es la forma más segura y confiable de verificar que las personas son humanos únicos sin necesidad de solicitar información personal como nombre, edad, dirección o identificación, entre otros. Las imágenes originales del iris se cifran y se envían al teléfono de la persona y luego se eliminan rápidamente del orbe. Donde los países lo permitan, las personas verificadas por un orbe también tienen la opción de aceptar una subvención del token WLD de World Assets Ltd., una subsidiaria de la Fundación Worldcoin, simplemente por ser un ser humano único. La participación es completamente voluntaria.

Según la investigación de Heart, el 77% de los peruanos han utilizado tecnologías que requieren datos biométricos y el 90% desea soluciones basadas en tecnología para diferenciar a los humanos de los bots en línea.

Verificar la unicidad humana de las personas es una de las ideas centrales del proyecto, al tiempo que se protege la privacidad individual y se da a las personas control sobre su información. Worldcoin no busca almacenar datos biométricos y, a diferencia de otras empresas o iniciativas tecnológicas, el proyecto nunca ha monetizado ni monetizará ningún dato de los usuarios. El proyecto también proporciona a los usuarios opciones para un mayor control personal al permitirles desverificar su World ID, lo que eliminará permanentemente su código del iris.

“Worldcoin no pretende saber quién eres; simplemente te reconoce como un ser humano único, una distinción que se vuelve cada vez más importante con el avance de la IA”, concluyó el ejecutivo de Tools for Humanity.

Para obtener más información sobre Worldcoin visita: worldcoin.org

[1] Los tokens Worldcoin (WLD) no están disponibles ni destinados para personas, empresas u organizaciones que sean residentes de, estén ubicadas o incorporadas en los Estados Unidos o en ciertos otros territorios restringidos (o que tengan propiedad beneficiaria en los Estados Unidos o dichos territorios restringidos). Sin embargo, World ID, la World App de TFH y otras funcionalidades asociadas dentro del ecosistema de Worldcoin siguen estando disponibles en los Estados Unidos. Para más detalles, visite: www.worldcoin.org/tos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *