Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



(VIDEO) El último triunfo de Cristal sobre La Academia en Lima

Publicado el 17/03/15

El último Sporting Cristal vs. Racing Club en el Nacional, debe ser uno de los triunfos más importantes de los rimenses en su historia. El encuentro se dio en el marco de la semifinal de la Copa Libertadores del año 1997, con un escenario repleto de hinchas celestes, que empujados por el “corto” 3-2 con el que había ganado “La Academia” en la ida.

Cristal necesitaba  una diferencia de dos o más goles para acceder a la final. Antes de los cinco minutos, Luis Alberto Bonet ponía el primero tras pase de Julinho, que se empezaba a erigir como la figura del partido. El empate de los argentinos lo pondría Marcelo Delgado de golpe de cabeza. Antes del final de la primera etapa, Julio Rivera se salió de cuadro y luego de eludir a cuatro rivales, puso el 2-1.

En el complemento, el argentino Marcelo Asteggiano con un frentazo y Nolberto Solano vía tiro libre, establecieron cifras definitivas, y le dieron el pase a la final a un Sporting Cristal que era dirigido en ese entonces por el extécnico de la selección, Sergio Markarián.

Revive la última gran victoria de los rimenses en Lima sobre Racing. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *