Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Universidad de San Martín de Porres anuncia el Tercer Diplomado de Gestión Deportiva

Publicado el 05/03/15

Con el auspicio de la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol FPF

Con el objetivo de capacitar a dirigentes deportivos y a quienes tengan vínculos con la administración de instituciones deportivas o del mundo del deporte en general. Y también, con el objetivo de capacitar a profesionales de cualquier ámbito, para lograr su inserción en la dirigencia deportiva y mejorar los niveles de asesoramiento profesional de estas instituciones, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES -entidad auspiciada por la FIFA-, anuncian el inicio del Tercer Diplomado de Gestión Deportiva para el próximo mes de mayo.

Actualmente son 14 las universidades de gran nivel en todo el mundo que dictan este Diplomado desde el 2004 y que comprenden la Red Universitaria Internacional FIFA / CIES siendo la USMP, la única universidad peruana en pertenecer a esta red. Este Diplomado es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol FPF.

Dentro de esta red se puede destacar a la Pontifica Universidad Católica de Argentina, la Nelson Mandela Metropolitan University en Puerto Isabel (Sudáfrica), la Universidad de Costa Rica, la Universidad “Paris Sorbonne Abou Dhabi” en los Emiratos Árabes Unidos, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en España, la Fundacao Getulio Vargas en Río de Janeiro & San Pablo (Brasil), la Universidad Notre Dame – Louaize, Zouk Mosbeh en Líbano entre otras.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES fue creado en 1995 por el actual Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, quien buscaba un acercamiento entre el mundo del deporte y el mundo académico. Por ello, el CIES se ha especializado en ámbitos como el Derecho, Sociología, Historia, Geografía y Economía del Deporte.

Como el año pasado, y con el fin de destacar los trabajos de investigación más originales y de calidad, para dinamizar la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, el CIES otorga anualmente un premio al mejor trabajo de equipo realizado en el contexto del Programa de Gestión del Deporte FIFA/CIES. El premio consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchatel) y a la sede de la FIFA- Home of FIFA (Zúrich).

CURSOS Y DOCENTES

El Diplomado de Gestión Deportiva consta de seis módulos: Derecho del Deporte, Administración de Instituciones Deportivas, Finanzas y Deporte, Marketing y Patrocinio Deportivo, Organización de Eventos Deportivos y Comunicación en el Deporte.

Para esta edición el cuerpo docente está conformado por: Víctor Villavicencio Mantilla, Secretario Técnico de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol FPF quien será el coordinador del módulo sobre Derecho del Deporte. Para el módulo sobre Administración de Instituciones Deportivas estará Marco Navarro Viacava, Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.

También estará como coordinador del módulo sobre Finanzas y Deportes, Pablo Araníbar Osorio, Director de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la USMP; Mario Maggi Shultz, Asesor de Alta Dirección de la FPF será el coordinador del módulo sobre Organización de Eventos Deportivos; Freddy Alvarado Rosillo, Director de la Escuela Profesional de Marketing de la USMP será el coordinador del módulo sobre Marketing y Patrocinio Deportivo y finalmente, Francisco Cairo García, Conductor del Programa “Deporte al Máximo” de RPP Noticias será el coordinador del módulo sobre Comunicación en el Deporte.

Tal como ha ocurrido en las dos primeras versiones, asistirán como disertantes, destacadas personalidades del deporte nacional e internacional, elegidos dentro de los profesores y expertos miembros de la Red Universitaria Internacional FIFA /CIES.

Entre las personalidades que han participado con éxito se puede destacar a Guillermo Ricaldoni, Director Comercial & Marketing de IMG Argentina; Saint Clair Milesi, Director de Comunicaciones del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014; Francisco Rubio Sánchez, Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol; Michael Boys, Partner Director de LOC Consulting y Consultor FIFA, Felicitas Castrillón, Directora de Comunicaciones Corporativas de Nike Emerging Markets Latin America; Margarita Echeverría Bermúdez, Coordinadora CIES en Costa Rica y Consultora FIFA así como Jair Bertoni, Jefe de Gabinete en la EPFL (Association European Football Leagues).

Es importante mencionar que los alumnos realizarán una pasantía en la Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile con motivo de la Copa América donde tendrán clases conjuntas con sus pares de este centro de estudio y participaran de clases magisteriales con reconocidos expertos argentinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *