Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Promperú: Ruedas de Negocios en La Paz y Santa Cruz buscan captar a Turistas bolivianos

Publicado el 23/03/15

Por primera vez, Mincetur realizará ruedas de negocios en las ciudades bolivianas de Santa Cruz y La Paz. El crecimiento económico del país altiplánico ha atraído la atención de la Ministra Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el 24 y 26 de marzo se desarrollará por primera vez en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz una rueda de negocios con la participación de importantes empresas turísticas peruanas. “Bolivia ha demostrado en los últimos dos años ser un mercado muy interesante, una consecuencia natural de un crecimiento económico sostenido”, anotó la ministra.

“Por ello, en 2012 se abrió una Oficina Económica Comercial de Perú (Ocex) y se iniciaron campañas promocionales para fortalecer el posicionamiento de la oferta turística peruana como la preferida por los turistas bolivianos”, señaló Magali Silva. Refirió que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha trabajado la cadena comercial y el consumidor final en cuanto a acciones de publicidad, activaciones en centros comerciales, participación en ferias de turismo, entre otras actividades dentro del país altiplánico.

“La estrategia produjo más de 17 millones de impactos e inmediatamente se lanzó la plataforma web ¿Y tú qué planes? para el público boliviano. En ella, se promocionaron 33 ofertas de paquetes de viajes de los destinos Lima, Ica, Arequipa, Piura y Tumbes”, indicó la titular del Mincetur. Dijo además que el plan de promoción 2015 para el vecino país del sur tiene previsto desarrollar acciones de publicidad y viajes de prensa.

“Pretendemos que el consumidor final conozca la amplia gama de productos y experiencias que pueda realizar en nuestro país. De esa manera, se impulsará el crecimiento sostenido del flujo de visitantes bolivianos hacia nuestro país”, anotó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *