Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Los Protones en el festival Rockalavera 2015

Publicado el 03/03/15

Mientras llega la quinta edición del Festival Rockalavera en México (2015) en donde participarán como el único invitado sudamericano, la banda se prepara para presentarse en el Auditorio del ICPNA del Centro Histórico de Lima, el próximo 6 de marzo. El concierto empezará a las 7:30 p.m. y el costo de la entrada es de S/.10.

“Rockalavera 2015”, es el festival de música y cultura rockabilly más grande de América Latina, y uno de los principales del mundo. Los peruanos compartirán escenario con bandas mexicanas y de Estados Unidos (Rhythm Shakers, Savage Breed, Silvertooth Loos & The Witch), convirtiéndose en los únicos sudamericanos convocados.

En este concierto, LOS PROTONES surfearán por sus tres conocidas producciones discográficas: “Los Protones” (Discos Gordos, 2009), nominado a Disco del Año por El Comercio, Terra y otros medios; “Hijas del Diablo” (A Tutiplén, 2011), disco que también recibió excelentes críticas de la prensa peruana; y “Maravilla” (A Tutiplén, 2013), disco más reciente donde perfeccionan y amplían su sonido -incluso incorporando ritmos funk y western- el cual ha tenido una gran repercusión internacional. Acompañados de dos invitados sorpresa nos mostrarán además sus más recientes composiciones inéditas.

SOBRE LA BANDA

Sus más conocidos videoclips “El Desvío”, “El Taladro” y “Capitán Codorniz” (primer disco); “El Verdugo” y “Mescalito” (segundo disco); y “Concheperla”, “Anconeta” y “Maravilla” (tercer disco) son de los más vistos en youtube. Muchas de sus canciones han musicalizado programas de televisión en Perú, como “Enemigos Públicos” (Panamericana Televisión), “Reportaje al Perú” (TV Perú) y “20 Lucas” (Frecuencia Latina). El programa Jammin’ Sessions (Plus TV) realizó un programa especial de la banda, así como el programa por internet Playlizt.pe, entre otros. A mediados del 2014 se propaló por TVPerú, a nivel nacional, el Programa “Sonidos y Sabores” grabado en la base aérea Las Palmas de Chorrillos.

Han participado en importantes festivales musicales en Perú y en el extranjero: Festival BA Stomp! (Argentina, 2008), concierto B52’s y New York Dolls (Perú, 2009), Rock en el Parque (2010), Lima Vive Rock (2012), Selvámonos (2012). Mención especial para la celebración de los 20 años de la banda Aeropajitas (Agosto, 2014), que se realizó en el Teatro Municipal de Lima. En el 2015 han sido invitados para el Rockalavera a realizarse en mayo en México DF, que será el inicio de una gira por distintas ciudades mexicanas.

INTEGRANTES: Gonzalo Alcalde (guitarra), Tito Renteros (batería), Jimi Andaluz (teclado), Andrés Gonzales (bajo) y Gustavo Silva (percusión).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *