Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer inicia campaña educativa a nivel nacional “YO CAMBIO LA HISTORIA”

Publicado el 18/03/15

Con el objetivo de generar conciencia de la prevención del cáncer de cuello uterino

 

 

Liga Contra el Cáncer inicia campaña educativa a nivel nacional “YO CAMBIO LA HISTORIA”

 

La Liga Contra el Cáncer inició en la Región Ancash y Lima su campaña “Yo Cambio La Historia”, la cual, tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino y colaborar con el Estado Peruano a través de charlas informativas dirigidas a los padres de familia, profesores y niñas del 5to y 6to grado de primaria, para que tengan información de la enfermedad y las formas de prevención a través de despistajes oportunos y de la vacunación.

 

Al respecto, el Dr. Gino Venegas, Director Médico Ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “El cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte en las mujeres peruanas, por este motivo, a través de nuestra Campaña “Yo Cambio La Historia”, realizaremos charlas informativas y educativas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarias, entre otros, en 08 gobiernos regionales, 80 colegios y 08 UGEL. De esta manera, se logrará concientizar de forma directa e indirecta a 48,500 alumnos, 76,000 padres de familia y más de 200 funcionarios públicos que dirigen la salud pública de su región”.

FOTO2

 

Cabe señalar que el Estado Peruano a través del Ministerio de Salud, vacunará gratuitamente a niñas de 5to y 6to grado de primaria. Esta estrategia viene siendo utilizada con gran efectividad en más de 125 países como Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros, y CERCA DE 60 PAÍSES LA HAN INCLUIDO DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN.

 

La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino no es obligatoria, los padres que deseen vacunar a sus hijas deberán firmar el “Consentimiento Informado” durante el proceso de matrícula. En caso de no haberlo firmado, deben preguntar en el Colegio como proceder para autorizar la vacunación.

 

La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, puede ser aplicada a partir de los 9 años de edad hasta los 45 años a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional”.

 

Es importante señalar, que la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino aplicada por el Estado Peruano es gratuita para todas las niñas de 5to y 6to grado de primaria de Colegios públicos y privados.

CRONOGRAMA TALLERES EDUCATIVOS

REGIÓN LIMA

FECHA CENTROS EDUCATIVOS DISTRITO
Martes 17 de Marzo I.E. JOSE MMARIA EGUREN BARRANCO
Martes 17 de Marzo I.E. 7120 DAN FRANCISCO DE ASIS PACHACAMAC
Miércoles 18 de Marzo I.E. TERESA GONZALES DE FANNING JESÚS MARÍA
Miércoles 18 de Marzo I.E. 0005 ROSA DE SANTA MARIA BREÑA
Jueves 19 de Marzo I.E. 0027 SAN ANTONIO DE JICAMARCA JICAMARCA
Jueves 19 de Marzo I.E. ALFONOS BARRANTTES HUAYCÁN
Viernes 20 de Marzo I.E. SAN JOSE OBRERO SAN JUAN DE LURIGANCHO
Viernes 20 de Marzo I.E. 2074 MARIA PARADO DE BELLIDO RÍMAC

 

CRONOGRAMA TALLERES EDUCATIVOS

REGIÓN ANCASH

FECHA CENTROS EDUCATIVOS DISTRITO
Martes 17 de Marzo I.E SABIO ANTONIO RAIMONDI Huaraz
Martes 17 de Marzo I.E JORGE BASADRE GROHMAN Huaraz
Miércoles 18 de Marzo I.E FE Y ALEGRÍA Huaraz
Miércoles 18 de Marzo I.E PEDRO PABLO ATUSPARIA Huaraz
Jueves 19 de Marzo I.E SEÑOR DE LA SOLEDAD Huaraz
Jueves 19 de Marzo I.E LA LIBERTAD Huaraz
Viernes 20 de Marzo I.E CÉSAR VALLEJO MENDOZA Recuay
Viernes 20 de Marzo I.E JAVIER HERAUD PÉREZ Recuay

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *