Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ingresa al mercado peruano ICG Software soluciones eficaces para la gestión empresarial

Publicado el 25/03/15

“El Perú se encuentra en pleno crecimiento en los sectores del mercado donde se dirigen nuestros productos y forma parte de nuestra estrategia internacional para los próximos años. Nuestra principal misión es llevar todos nuestros productos a todas las regiones del país, poniendo el mayor énfasis en la gestión de satisfacer las necesidades de los clientes, creando relaciones comerciales a largo plazo y proporcionándoles el mejor servicio después de la venta”, afirma Andrew Pi Pocurull, presidente Fundador del Grupo Tecnológico ISG Software.

El gran éxito del grupo, que este año celebra su 30 aniversario, ha sido estar siempre al frente de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, adaptándolos a las necesidades del mercado. “Hoy estamos desarrollando y ofreciendo al mercado soluciones basadas en la movilidad ya que se está convirtiendo en una necesidad estratégica para las empresas, sobre todo para aquellas que entienden la movilidad como uno de sus objetivos para redefinir los modelos del negocio, acercarse más y mejor a sus clientes, y ser más competitivas”, enfatiza el empresario Andrew Pi.

El crecimiento de ICG Software Perú en el 2014 fue del 50 por ciento con respecto al 2013. Se estima alcanzar en el 2015 un crecimiento similar o superior a la del año pasado. Flor Reyes Marroquín, gerente comercial de ICG Software para Perú manifestó que para este año se destinará el 15 por ciento de sus ventas en proyectos de expansión, es decir en la capacitación de los canales profesionales, la captación y diferentes campañas en provincias.

Flor Reyes indicó también, que la empresa cuenta con amplia experiencia en el rubro: “vamos a reforzar y enfocar el desarrollo del negocio a nivel nacional, sin descuidar nuestras operaciones en Lima”, precisó.

ICG Software, es un centralizador de la gestión empresarial. Los empresarios de diversos sectores como hostelería, retail, hotelería y gestión empresarial, pueden acceder a toda la información apta que le permitirá tomar decisiones en tiempo real acerca de sus negocios. La experiencia de la empresa a nivel mundial, le brinda  el respaldo y solidez para la gestión en todo tipo de empresas.

El lanzamiento de los nuevos productos de ICG en Perú, permitirá a la empresa abrir nuevos mercados y lograr un mejor posicionamiento de sus productos a nivel nacional. En este sentido se presentan: Own Pack, un gestor documental en la nube, totalmente integrado con las soluciones ICG, con el que se crea, organiza y comparte la información de una empresa desde cualquier lugar, ya sea con un Smartphone o Tablet, en tiempo real.

También PortalRest, una App personalizada para cada restaurante, con la que los clientes acceden a la carta del restaurante, consultan los platos disponibles, se informan de su composición y posible presencia de alérgenos, reservan una mesa o realizan un pedido, eligiendo donde quieren recogerlo. Además, pueden  pagar con su Smartphone, ya sea Android, iOS o Windows Phone.

Otra novedad es ICG RoomService Mobile, para hoteles, una App indispensable para la gestión y planificación de tareas del Departamento de Pisos, totalmente integrada con FrontHotel PMS que permite mejorar el servicio y la atención a los clientes, ahorrando tiempo y ganando eficacia. De manera fácil e intuitiva la gobernanta asigna tareas, bloquea habitaciones o envía notificaciones, y la camarera de pisos recibe  la información directamente en su dispositivo móvil pudiendo gestionar sus tareas de manera más óptima. ICG RoomService Mobile también ofrece disponer de toda la información del hotel en el Smartphone de los clientes. Con la lectura de un código QR personalizado del hotel el cliente tiene acceso a los horarios del restaurante, carta o menú, información de actividades y precios, y un servicio de habitaciones con el que se puede reservar mesa en el restaurante o reservar el pedido para tomarlo en la habitación.

Finalmente se presenta CashDRo, la caja que siempre cuadra. Es un dispositivo que gestiona el efectivo de los establecimientos; acepta, valida y devuelve el cambio en billetes y monedas; custodia el efectivo de los negocios y garantiza el cierre inmediato de caja. Con CashDRo se controlan todos los movimientos del efectivo como cobros, pagos, cambios entregados, retiradas…

DATOS DE INTERÉS

ICG SOFTWARE PERÚ A NIVEL NACIONAL

El equipo de ICG Software Perú, a través de  campañas  en la zona Norte del país,  viene contactando  y visitando a ejecutivos de las empresas  vinculadas al rubro de tecnología, para ofrecerles la oportunidad de conocer la marca y sus productos, y de esta manera abrir una ventana para que identifiquen su modelo de negocios, y  que luego se sumen a la red de canales profesionales que tiene la empresa.

Han sostenido reuniones con diversas empresas del rubro, para darles a conocer su atractivo “Plan de Comercialización ICG” entre ellas, instituciones de prestigio, a fin de  crear alianzas estratégicas. Algunas de ellas,  las Cámaras de Comercio y Producción  de todas las ciudades del Perú, con las cuales se han organizado talleres didácticos, para difundir las ventajas de los productos útiles en la gestión y la optimización de los procesos de las empresas.

ICG SOFTWARE Y LA EDUCACIÓN

ICG Software busca llegar con su “Programa ICG University” a las diversas instituciones educativas (universidades e institutos), a fin de otorgar una transferencia tecnológica y de conocimiento a los alumnos, favoreciendo así la formación de los futuros profesionales y contribuyendo a potenciar su competitividad así como, su empleabilidad dentro de un mundo globalizado.

ICG Software se caracteriza por su fuerte compromiso social y su decidida vocación de trabajo, a favor del interés general, por ello, ha realizado acuerdos con las instituciones educativas para cederles conocimiento y tecnología en favor de la formación estudiantil.

SOBRE LA EMPRESA

ICG Software está en el mercado internacional desde el año 1985. Fabrica soluciones especializadas para los rubros de: hostelería, retail, hoteles y gestión empresarial, en donde con innovación y desarrollo constante optimizan las soluciones, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y tendencias. Ingresó al Perú, en el 2010, sin embargo  opera desde el 2009, a través de los canales de distribución ubicados en Lima y en el Cusco.

Cuenta además, con sedes propias y concesiones en los cinco continentes, donde ha sabido exportar su modelo de empresa y de negocio. Asimismo, tiene 17 concesiones  y la distribución de sus herramientas en 60 países, las cuales están traducidas a 14 idiomas.

Sus principales productos son: FrontRest, FrontRetail, ICG Manager, FrontHotel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *