Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Centros comerciales generan cerca de 2 millones de empleos a nivel nacional

Publicado el 19/03/15

Lima, mar. 19. Los centros comerciales generan cerca de dos millones de empleos a nivel nacional, entre directos e indirectos, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras. 

“A nivel de todos los centros comerciales existe una importante expansión laboral, año a año, de entre cinco y diez por ciento”, detalló en entrevista a la agencia Andina.
Según informó la ACCEP, la generación de empleo es uno de los tres principales impactos positivos que tienen los centros comerciales, pues se promueve el empleo formal y en el 2012 representó el 14 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) Ocupada a nivel nacional.
Igualmente, sostuvo que los principales empleadores, a nivel nacional, operan mediante el canal de los centros comerciales, en donde están los trabajadores que reciben remuneraciones en promedio mayores que las de otros sectores.
Cabe resaltar que, hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el trimestre conformado por los meses de diciembre del 2014 y enero y febrero del 2015, la población adecuadamente empleada de Lima Metropolitana había creció en 107,300 personas (3.7 por ciento) y la población subempleada disminuyó en 117,900 trabajadores (-6.8 por ciento).
En dicho trimestre de análisis la población adecuadamente empleada se incrementó en las ramas de Servicios en 5.7 por ciento, Construcción en 3.6 por ciento y Comercio en 1.6 por ciento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *