Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo

Canciller participará en Asamblea General Extraordinaria de la OEA en Washington

Publicado el 14/03/15

Del 17 al 19 de marzo

El canciller Gonzalo Gutiérrez viajará del 17 al 19 de marzo a Washington, Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se elegirá al secretario general.

Gutiérrez participará también en las actividades de promoción de la candidatura Francisco Eguiguren a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El viaje del ministro de Relaciones Exteriores a Estados Unidos fue autorizado a través de la Resolución Suprema 066-2015-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante su ausencia, el despacho de Cancillería quedará a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

En la norma se considera que la participación del Perú en la mencionada asamblea de la OEA resulta de particular importancia en la medida que constituye el principal foro hemisférico para el desarrollo del diálogo político.

Además, recuerda que la OEA tiene como sus propósitos esenciales la promoción y defensa de la democracia representativa, la protección y promoción de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y seguridad del continente, la solución pacífica de controversias y la promoción del desarrollo y lucha contra la pobreza crítica.