Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Blue Coat será adquirida por Bain Capital

Publicado el 11/03/15

El negocio valuado en USD 2400 millones

prepara a la empresa para el regreso a los mercados públicos

SUNNYVALE, Calif., 11 de marzo de 2015 – Blue Coat Systems, Inc., un líder en el mercado de las soluciones de seguridad empresarial, que protege a las empresas contra incluso las amenazas más avanzadas, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para ser adquirida por fondos gestionados por Bain Capital, una de las principales empresas de inversión privada del mundo.  La empresa perteneciente a Thoma Bravo LLC está siendo adquirida en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente USD 2.400 millones.

Durante los últimos tres años, Blue Coat ha experimentado una sólida cuota de mercado y un aumento de los ingresos en sus principales líneas de productos y, actualmente, entre sus clientes se encuentran el 80 por ciento de las empresas Fortune 500. La empresa también realizó varias adquisiciones estratégicas exitosas, ampliando así sus soluciones para la defensa contra amenazas avanzadas, el análisis de seguridad y los espacios de administración del tráfico encriptado. Blue Coat ofrece una cartera completa e integrada de productos que lideran la industria en eficacia para detener las amenazas actuales, y tales productos se han convertido en el estándar de facto para muchas de las empresas de Fortune Global 2000. Además, Blue Coat ha construido la infraestructura de seguridad de nube global más grande, que se integra con sus soluciones locales para ofrecer una defensa híbrida, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 “Blue Coat tiene productos diferenciados para proteger a las empresas contra incluso las amenazas más sofisticadas, y nos enorgullece ser una parte fundamental de la arquitectura de seguridad de las empresas más grandes del mundo. Las marcas más confiables del mundo utilizan Blue Coat, y la adquisición por parte de Bain Capital nos ubica en el camino para ampliar aun más nuestra cartera, ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y ayudarnos a preparar para regresar a los mercados públicos”, afirmó Gregory S. Clark, presidente y director ejecutivo, Blue Coat Systems, Inc. “Bain Capital cuenta con una vasta experiencia en acelerar el crecimiento, y anhelo asociarnos con ellos en nuestro objetivo de llegar a ser una de las empresas de seguridad de mejor desempeño del mundo”.

“Nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar con el equipo de administración de primer nivel de Blue Coat para ampliar el negocio orgánicamente y a través de adquisiciones y, en definitiva, regresar la empresa a los mercados públicos”, afirmó David Humphrey, director de Administración de Bain Capital. “Estamos muy impresionados con el crecimiento rentable que ha demostrado la empresa y creemos firmemente en el crecimiento futuro del mercado de la seguridad informática y la posición de Blue Coat en este importante sector”.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestra asociación con Blue Coat, que ha alcanzado un importante crecimiento desde su privatización en 2012, a la vez que se posicionó como una empresa líder de seguridad de próxima generación”, comentó Seth Boro, socio director de Thoma Bravo. “Esperamos que Blue Coat continúe creciendo con su nuevo socio de inversión”.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias requeridas, y se espera que la transacción se cierre durante la primera mitad de 2015.

Goldman, Sachs & Co. se desempeña como asesor financiero de Blue Coat. Wilson Sonsini Goodrich & Rosati se desempeña como asesor jurídico de Blue Coat. Jefferies Finance LLC proporciona los compromisos de financiación, y Jefferies LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Bain Capital. Ropes & Gray LLP provee asesoramiento legal, y PwC LLP se desempeña como asesor contable de Bain Capital.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat es un líder en seguridad empresarial que ofrece soluciones a nivel local, híbridas y basadas en la nube para proteger la conectividad web, combatir las amenazas avanzadas y responder a las infracciones de seguridad. Blue Coat es el líder del mercado mundial en protección de la conexión a la web y entre sus clientes se encuentran casi el 80 por ciento de las empresas Global Fortune 500. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com.

Acerca de Bain Capital

Bain Capital, LLC (www.baincapital.com) es una de las principales empresas privadas de inversión alternativa del mundo, con aproximadamente USD 80 000 millones de activos bajo administración en varios fondos de capital, que incluyen capital privado, capital de riesgo, capital público, productos de crédito y rentabilidad absoluta. Los más de 400 profesionales de Bain Capital son en conjunto el único inversor más grande en todos sus fondos y se dedican a la inversión en las empresas de la cartera y su desarrollo. Bain Capital, una empresa fundada en 1984, ha realizado inversiones de capital privado, crecimiento y capital de riesgo en cientos de empresas en todo el mundo, y tiene una sólida experiencia en el sector de tecnología, con inversiones en empresas como BMC Software, Applied Systems, Viewpoint Construction Software, Skillsoft, MYOB, SunGard Data Systems, TeamSystem, LinkedIn, SolarWinds y SurveyMonkey. Bain Capital tiene oficinas en Boston, Nueva York, Chicago, Palo Alto, Londres, Munich, Dublín, Tokio, Shanghái, Hong Kong, Mumbai y Melbourne.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *