Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 16 al 22 de marzo)

Publicado el 14/03/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 16 de marzo)

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Conciertos de Adam Levin (EE.UU.) y Mario Orozco (Perú). El guitarrista norteamericano Adam Levin se ha presentado en prestigiosos escenarios de Estados Unidos y Europa con un amplio repertorio que privilegia la guitarra española. Como embajador de la guitarra, Levin se ha presentado en zonas desfavorecidas y espacios inusuales como refugios, centros de rehabilitación y prisiones.  Luego será el turno del representante peruano, el maestro piurano Mario Orozco, reconocido por su talento como compositor, arreglista, investigador y como un propulsor de la guitarra. Su disco “Raíces” fue el primer álbum de guitarra solista de música piurana que se graba en el Perú. Presentación de la joven valor de la guitarra: Ruth Torres. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (martes 17 de marzo)

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Conciertos de Luis Juarez Quixtan (Guatemala) y Marcos Pablo Dalmacio (Argentina). Reconocido en París por su talento como intérprete y compositor, Luis Juarez Quixtan es fundador de la Sociedad Guatemalteca de Guitarra Clásica y del proyecto Guitarras sin Fronteras París – Guatemala. A continuación gracias a la Embajada de la República Argentina, se presenta el maestro Marcos Pablo Dalmacio, especializado en la guitarra renacentista y distinguido por sus estudios de investigación musicológica y por sus clases maestras. Interpreta instrumentos históricos como guitarra romántica, guitarra barroca, vihuela y guitarra renacentista. Presentación del joven valor de la guitarra: Gustavo Herrera. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (miércoles 18 de marzo)

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Conciertos de Hermelindo Ruiz Mestre (Puerto Rico) y Tal Hurwitz (Argentina). Representando a Puerto Rico,Hermelindo Ruiz Mestre ha realizado presentaciones en el famoso Carnegie Hall de Nueva York. Dueño de una técnica refinada tanto en la interpretación como en la composición, es poseedor de una maestría en la Universidad de Yale y múltiples premios que incluyen el codiciado Andrés Segovia. Asimismo, gracias a la Embajada de Israel en el Perú podemos recibir al maestro Tal Hurwitz quien comenzó formalmente sus estudios musicales a los 13 años de edad y en la actualidad ya ha transitado por importantes escenarios en el mundo. Estudia su doctorado en la Universidad Mozarteum Salzburg complementado los ya realizados en Tel Aviv y Atenas. Presentación de Four Elements Guitar Quartet. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (jueves 19 de marzo)

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

“Noche de Brasil”. El jueves tendremos a Brasil como país invitado, en una noche cuando su música será la protagonista al ser interpretada por el galardonado maestro Fabiano Borges en guitarra de siete cuerdas, con la que ha ofrecido conciertos en catorce países, y el Cuarteto Maogani, donde el peruano Sergio Valdeos alterna con los maestros Marco Alves, Pablo Aragão y Carlos Chaves, celebrando la seducción de la musicalidad carioca. Interpretarán temas emblemáticos del maravilloso repertorio brasilero usando guitarras de seis, siete y ocho cuerdas, lo cual ha significado un nuevo quiebre en la música popular del vecino país. Presentación del joven valor de la guitarra: Esteban Aguilar. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (viernes 20 de marzo)

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Conciertos de Katrin Endrikat (Alemania) y Dúo de Guitarras KM (Chile). Katrin Endrikat,  es magíster de la Escuela de Música de Yale, reconocida por sus virtudes interpretativas en grandes escenarios de Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros países. El Dúo de Guitarras KM: Katrin Klingeberg y Sebastián Montes se unieron musicalmente en el 2005 y desde entonces han realizado giras en tres continentes y han sido premiados en concursos internacionales realizados principalmente en Europa. Presentación del joven valor de la guitarra: Roger Valencia. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (sábado 21 de marzo)

26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

“Noche de Guitarras del Mundo”. Dirigida por el maestro Percy Bravo, finaliza el festival reuniendo a todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso intérprete peruano Mario Zedog. Los guitarristas interpretarán dos temas tradicionales de diversos ritmos peruanos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oesete 120). Hora: 7:30  p.m. Boletería: S/.50.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 16 de marzo)

Ciclo de cine: Divas de la música.

The Rose”. Director: Mark Rydell. Año: 1979. Película inspirada en la vida de la cantante Janis Joplin. Extraordinaria interpretación de Bette Midler. Una banda sonora muy buena. El filme fue nominado a cuatro premios Oscar: Mejor Actriz (Bette Midler), Mejor Actor de Reparto (Frederick Forrest), Mejor Sonido y Mejor Montaje. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CINE (martes 17 de marzo)

Ciclo de cine: Divas de la música.

What´s love got to do with it”. Director: Brian Gibson. Año: 1993. Película biográfica que cuenta la historia de la cantante Tina Turner. Fue dirigida por Brian Gibson, con las estrellas Angela Bassett como Tina y Laurence Fishburne como Ike Turner. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 19 de marzo)

PUKUPUKU”. Los jóvenes integrantes del Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega presentan su segundo concierto del año celebrando sus treinta años de actividad artística, con un ramillete de música y danzas del Perú, bajo la dirección general de Sigiberto Velásquez. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 20 de marzo)

CANCIONES PARA EL ROPERO”.  Solistas de la escuela de canto de la profesora Pilar Noblecilla Vinces, interpretan canciones clásicas de diversas tradiciones, en un concierto íntimo donde las interpretaciones de cada solista cuentan un poco de su sentir y de su vida diaria. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este 4625)

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 19 de marzo)

PREMIO AL DISEÑO – PADIS 2015”. El instituto de arte y diseño Toulouse Lautrec premia creatividad y calidad en materia de diseños empresariales. Las categorías son identidad visual, gráfica ambiental, diseño arquitectónico, diseño de mobiliario, accesorios de moda, campañas publicitarias, diseño de sitios web, apps y diseño de video Institucional. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 19 de abril.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RED BURDELL. LUIS ANGULO”. Exposición pictórica que reúne la producción reciente de este importante artista, en la cual plasma sus vivencias en la ciudad de Macao, China, a donde viajó para participar en el Tercer Festival de la Cultura de América Latina (2014). Angulo presenta doce cuadros de gran formato elaborados bajo la influencia del expresionismo abstracto, empleando colores intensos como azul, rojo, negro y dorado. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 29 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *