Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Al menos 7 000 miembros del Estado Islámico perecieron en bombardeos

Publicado el 09/02/15

Amán, feb. 09. El Gobierno de Jordania afirmó que al menos 7 000 milicianos del grupo terrorista radical Estado Islámico han muerto en los bombardeos de la coalición internacional en las últimas semanas.

Mansour al Jbour, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Jordania,  dijo que los bombardeos realizados en las últimas semanas han dejado como saldo esa cifra de fallecidos.
Explicó que tras confirmarse la muerte del piloto jordano Muaz al Kasaesbeh, la aviación jordana ha realizado 56 misiones de bombardeo contra posiciones del Estado Islámico.
Sumados esos ataques, el oficial estimó que la capacidad de esta facción radical ha sido reducida al menos en 20 por ciento.
En conferencia de prensa, añadió que cuando se confirmó la muerte del mencionado piloto, los aviones de su país atacaron 19 objetivos, incluidos centros de dirección, entrenamiento y fuentes de financiación.
“El segundo día destruimos armamento, combustible y material. El tercero atacamos al personal del Estado Islámico, donde duermen y donde comen”, dijo según reporta Europapress.
Subrayó que los ataques continuarán hasta aniquilar completamente a los terroristas.
El Estado Islámico busca la creación de un califato y propugna la aplicación de la ley islámica de forma radical y atentatoria contra los derechos humanos.
Tiene sus bastiones en parte del territorio de Siria e Irak y hasta el momento ha ejecutado cruelmente a militares sirios e iraquíes, así como a periodistas y funcionarios de países occidentales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *