Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Habrían identificado a autores de ataque contra semanario francés

Publicado el 07/01/15

Paris, ene. 07. Tres sospechosos del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, atribuido a islamistas, habría sido identificados, informó hoy una autoridad francesa.

Según CNN, el vicealcalde de París, Patrick Klugman, indicó que los intervenidos ya estarían arrestados, aunque sus identificaciones se mantienen en reserva.
Doce personas perdieron la vida en el ataque contra la sede de la publicación, incluidos dos agentes de Policía, y otras cuatro se encuentran estado crítico, indicó a su vez Europapress.
Hombres encapuchados abrieron fuego con armas automáticas contra la publicación, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, entraron en el interior de la sede del semanario provocando una matanza.
El editor de Charlie Hebdo, Stephane “Charb” Charbonnier, así como los dibujantes Georges Wolinski (quien firmaba sus caricaturas como Wolinski), Jean Cabut (“Cabu”) y Bernard Verlhac (“Tigous”), figuran entre las víctimas.
El semanario francés Charlie Hebdo era objeto de amenaza islamista desde que publicó las caricaturas de Mahoma.
charlie-hebdo (1)
charlie-hebdo
Al grito de “Alá es más grande”, hombres armados atacaron este miércoles la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, publicación que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma.
“Este es un ataque terrorista, no hay duda de ello”, dijo el mandatario francés, François Hollande, quien convocó a una reunión de emergencia con los ministros de su gabinete este miércoles en el Palacio del Elíseo.
El atentado terrorista generó una condena internacional, entre ellos el gobierno peruano. Periodistas, ciudadanos, caricaturistas, organizaciones en defensa del derecho a la libertad de expresión salieron a las calles de distintas ciudades del mundo, para repudiar de manera pacífica el ataque terrorista contra la sede del semanario, señaló la cadena Telesur.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *