Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estado Islámico podría realizar nuevos ataques contra Occidente

Publicado el 27/01/15

El grupo extremista Estado Islámico (EI) renovó su llamamiento para atacar Occidente y animó a los llamados ‘lobos solitarios’ a actuar, en una grabación de audio de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani.

En la cinta colgada en Internet, Al Adnani instó “a los monoteístas (en referencia a los musulmanes suníes) en Europa y en Occidente a atacar a los cruzados en su propia casa o donde sea. Cualquier leal que tenga la oportunidad de derramar una gota de sangre debe hacerlo”, apuntó.

El portavoz agregó que esos ataques deben realizarse en función de las capacidades de sus autores, ya sea “con un artefacto o un disparo, un cuchillo o un puñetazo”.

En ese sentido, puso el ejemplo de los recientes atentados de yihadistas en Canadá, Francia, Australia y Bélgica.

Asimismo, manifestó su alegría por la reciente muerte del rey saudí Abdalá bin Abdelaziz, al que calificó como “el tirano de Al Yazira y traidor de las dos mezquitas”.

De otro lado, hackers, presuntamente seguidores del Estado Islámico, modificaron el sitio en Internet de Malaysia Airlines y amenazaron con difundir información robada después de revisar datos de clientes que fueron obtenidos durante el ciberataque.

El portal de la aerolínea estuvo inactivo unas siete horas y fue reemplazado por un mensaje del grupo: “Atacado por el Cibercalifato”. La pestaña del navegador de la página decía “ISIS prevalecerá”, en referencia a los extremistas.

Fuente: Peru21



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *