Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El papa Francisco espera visitar el Perú

Publicado el 19/01/15

A bordo del avión del Papa, ene. 19. El papa Francisco anunció hoy que espera visitar el Perú, en el marco de una gira por algunos países de América Latina entre el 2015 y 2017.

Indicó que Ecuador, Bolivia y Paraguay están siendo estudiados para un viaje en 2015, mientras Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente Perú están siendo anotados dentro de la agenda para visitarlos entre 2016 y 2017.
“Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner”, dijo el Pontífice, citado por ACI.
A bordo de un avión de regreso a Roma, procedente de Sri Lanka y Filipinas, tras 14 horas de vuelo, el Sumo Pontífice evitó precisar a los periodistas la fecha de su viaje previsto para este año.
En diálogo con los hombres de prensa a bordo del avión, Francisco dijo que evalúa también visitar el Perú. El propio mandatario peruano Ollanta Humala hizo la invitación personal al Obispo de Roma, durante una visita que realizó al Vaticano en noviembre pasado, en el marco de una gira internacional.
Según adelantó este lunes en La Paz, el presidente boliviano Evo Morales, el pontífice viajará en julio a Bolivia, aunque no específico cuántos días permanecerá en el país andino.
En la charla con la prensa, Francisco contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México.
Igualmente reveló que está organizando su primer viaje a Africa, “hacia finales de año”, para visitar República Centroafricana y Uganda.
Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la “periferia” del mundo y de la Iglesia.
La visita a Sri Lanka y Filipinas fue el séptimo viaje al exterior desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013 y el segundo al continente asiático.
Francisco culminó su gira con una misa en la capital de Filipinas, Manila, a la que asistieron entre 6 y 7 millones de personas, una afluencia récord de fieles ante los cuales condenó las desigualdades sociales, el materialismo y la corrupción.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *