Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



OSITRAN se pronunció sobre cuestionado Aeródromo Wanka en Junín

Publicado el 03/12/14

Patricia Benavente, Presidenta de OSITRAN -el organismo supervisor de la inversión en infraestructura de transporte-, asistió hoy a la Comisión de Transportes del Congreso y entre otros aspectos, se pronunció sobre el cuestionado proyecto “Aeródromo Regional Wanka” del Gobierno Regional de Junín.

El congresista Jesús Hurtado, miembro de dicha Comisión y representante de Junín, dio cuenta de la intervención de la titular de OSITRAN en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/jesushurtadoz​ (se adjunta captura de pantalla).

​”No se puede decir que es autosostenible cuando no lo es”, fue lo primero que señaló la titular de OSITRAN​ tras ser consultada sobre el proyecto promovido por el presidente regional de Junín en licencia.

Luego agregó “No nos pueden meter en un contrato donde ni siquiera nos han pedido opinión técnica”, haciendo referencia a que el contrato del Gobierno regional estipula obligaciones para OSITRAN sin tener competencia para ello, y sin pedir la opinión técnica previa del ente nacional.

En otro momento señaló: gracias a la información que nos ha proporcionado el congresista Hurtado “hemos advertido​ que en realidad hay un tema de cofinanciamiento muy delicado (en el Aeródromo Wanka)”.

Patricia Benavente informó a la Comisión de Transportes que tras revisar el texto del contrato han encontrado graves deficiencias y riesgos económico-fiscales para el tesoro público asignado al Gobierno Regional de Junín. “Hemos advertido al MEF y Contraloría sobre riesgo de equilibrio fiscal de Junín”, aseveró la titular de OSITRAN.

DATO:​

  • ​El contrato para el referido proyecto, por más de S/. 588 millones, fue suscrito por Vladimir Cerrón el día antes de salir de licencia para postular a la reelección​, es de riesgo compartido, con condiciones muy perjudiciales para el equilibrio fiscal de la región y se habría adjudicado directamente a un consorcio de empresas desconocidas y sin experiencia en infraestructura aeroportuaria, vinculadas a una persona investigada por narcotráfico.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *