Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Incineran más de 5 toneladas de droga decomisadas en distintos operativos

Publicado el 23/12/14

Lima, dic. 23. El Ministerio del Interior incineró 5,121 kilos de droga (cinco toneladas) decomisadas por la Policía Nacional en diversos operativos y que estuvo internada en el almacén oficial desde el 19 de noviembre de este año.

Entre las drogas que fueron destruidas se cuentan pasta básica de cocaína (1,252 kg), pasta básica de cocaína con mezcla (53.5 kg), clorhidrato de cocaína (1,407 kg), clorhidrato de cocaína con mezcla (2,070.5 kg) y marihuana (338 kg).
El acto se ejecutó en presencia de los integrantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que es presidida por el Ministerio del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.
Primero se procedió a la verificación y análisis químico cualitativo de la droga a incinerar, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y de la Dirección General de la Policía Nacional. Luego se realizó la destrucción de las sustancias en el incinerador ubicado en la sede de la Base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).
Participaron de este acto el director ejecutivo antidrogas de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández; el director general contra el crimen organizado, general PNP (r) Eusebio Félix Murga, y representantes del Ministerio Público y Poder Judicial y otras instituciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *