Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Egipto anuncia que reabrirá el domingo su frontera con Gaza

Publicado el 20/12/14

El Cairo, dic. 20. Egipto reabrirá el domingo su frontera con la Franja de Gaza, por segunda vez en dos meses, para permitir el paso de los palestinos bloqueados del lado egipcio, informaron las autoridades.

Egipto cerró el paso fronterizo de Rafah, el único que no está bajo control de Israel, el pasado 24 de octubre después de un atentado suicida sangriento en la península del Sinaí, fronteriza con la Franja de Gaza.
Fue reabierto brevemente a finales de noviembre y volverá a serlo el domingo por espacio de dos días, declaró a la AFP un responsable policial, Ali al Azazi.
“Egipto reabre el paso de Rafah el domingo y lunes para permitir a los que están bloqueados en el lado egipcio viajar a Gaza”, explicó.
Según la ONU, más de 3.500 palestinos no podían regresar a su casa desde el cierre del paso fronterizo un día después de un ataque suicida que mató a 30 soldados egipcios en el norte del Sinaí.
Actualmente se desconoce cuántas personas esperan en Egipto para viajar a Gaza.
Entre los palestinos que usan el paso de Rafah figuran muchos estudiantes que asisten a clases en Egipto o en el extranjero o enfermos que necesitan atención médica no disponible en Gaza.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *