Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Concierto Mozart del Enamble Inclusivo

Publicado el 10/12/14

Ensamble Orquestal Inclusivo

Es un hito en la historia musical de el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación  ORQUESTANDO, la creación del Ensamble Orquestal Inclusivo, en la que jóvenes músicos egresados del Programa Inclusivo Formativo Musical para niños y jóvenes con habilidades diferentes, junto a  jóvenes instrumentistas de los diversos elencos de ORQUESTANDO, conforman esta orquesta única en el país, la que constituye una nueva etapa en el espíritu de trabajo inclusivo que promueve el Ministerio de Educación.

 El Ensamble orquestal Inclusivo  tiene un carácter artístico pero sobre todo se pone en practica efectiva la Inclusión social acogiendo el modelo de la diversidad y promoviendo el derecho a una educación y una experiencia musical para todos.

Anibal Martel  Andrade

Formado en el Conservatorio Nacional de Musica. Ha sido ganador de la Beca Internacional PASIC 2009 Percussive Arts Society International Convention(Indianápolis – EE.UU.) y dentro de su actual formación en la práctica docente es responsable del programa de Formación Musical “Inclusivo Formativo”  para niños con Habilidades Diferentes del sistema ORQUESTANDO del Ministerio de educación, representando a este en  la ponencia internacional en  Loja-Ecuador en el Marco delForo Latinoamericano de Educación musical FLADEM 2010 ante más de 400 Educadores Musicales de toda Latinoamérica. Asimismo se presento en la ciudad de México en las “Jornadas de Educacion Musical en el FICUP 2014” donde además recibió clases maestras de dirección de orquestas Juveniles con la Maestra Susan Siman (Venezuela).

Actualmente realiza una investigación y recopilación metodológica basada en experiencias de practicas exitosas en  educación musical para niños y jóvenes con habilidades diferentes y es profesor de actividades musicales del Markham College..



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *