Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Torneo Clausura 2014: San Simón empató 1 – 1 con Universitario en Moquegua

Publicado el 13/11/14

En partido que se jugó en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, San Simón y Universitario igualaron 1-1. A los 48′ Chávarri abrió la cuenta para los locales, y a los 63′ igualó Alemanno para los cremas que con este resultado le dijeron adiós al título del Clausura y a la Copa Libertadores.  

Un trago amargo tomó la ‘U’ en Moquegua, al resignar un empate ante el colero del campeonato, resultado que deja a los cremas solo con opciones de clasificar a la Sudamericana.

En la antesala del partido había una incertidumbre en cuanto a la presentación del San Simón, que la pasa mal por la falta de pagos al plantel. Llegada la hora del partido los moqueguanos saltaron al campo con su mejor once y cuando Arellanos dio el pitazo inicial, algo insólito ocurrió. Los jugadores moqueguanos le dieron la pelota al rival y se quedaron inmóviles en el campo por unos minutos a modo de protesta contra la dirigencia.

Superado el momento, San Simón salió con todo, inquietando a la defensa de Universitario. Mendoza manejó el mediocampo moqueguano, ante un equipo crema que no apostó a lo que podía hacer Ruidíaz en el área rival.

Para el segundo tiempo ingresó Edison Flores por Gómez. Los cremas empezaban a asomar, cuando llegó el tanto moqueguano. Una rápida jugada de Sen, pase hacia Mendoza que remató cruzado, Carvallo no puede bloquear, choca en Chávez que le deja servida la pelota a Chávarri para que ponga el 1-0 a los 48′.

A los 49′ San Simón pudo poner el segundo tanto, pero Salas remató desviado con el arco a su merced.

En respuesta la ‘U’ empezó a llegar por la banda derecha con Ruidíaz, y Alemanno en el área. La ‘Pulga’ se sacó a dos defensas y al arquero Nicosia, pero Flores definió mal. El empate estaba cerca. A los 73′ pase de Guarderas y Alemanno se adelanta a Nicosia para poner el 1-1.

Ingresó Silva en los locales dándole más trabajo a la defensa merengue, que tuvo que esforzarse para controlar al atacante. Al final el resultado no se movería y la ‘U’ dejaba escapar dos puntos valiosos, que lo dejan al margen de la Libertadores.

Síntesis:

SAN SIMÓN (1): Nicosia; Acasiete, Rodríguez (27′ García), Peixoto, Díaz; Marcos, Stagnaro (63′ Silva), Chávarri, Mendoza, Salas (77′ Giarrizzo); Sen.

Gol: 48′ Chávarri

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Reátegui, Allocco, Ampuero; C. Gonzales (82′ M. Torres), A. Gonzales, Guarderas; Ruidíaz (88′ Martínez), Alemanno, Gómez (45′ Flores).

Gol: 63′ Alemanno

T.A: A. Gonzales, Gómez

Árbitro: Fredy Arellanos (bien)

Escenario: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *