Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sigue en la pelea: Melgar derrotó 2-1 a San Simón en Arequipa

Publicado el 17/11/14

FBC Melgar venció a San Simón en Arequipa 2-1 en partido decisivo para los moqueguanos que quedaron practicamente sentenciados a descender.  Adelantaron los sureños con gol de Hilden Salas a los 26′, pero Quina de penal a los 70′ y Cuesta a los 90′, dieron vuelta al marcador.

Fue un partido difícil para los locales, tal como suele ocurrirle de local. San Simón, con la clara idea de sacar algún punto de su visita, pues lo contrario era el descenso casi firmado, le planteó un partido de ida y vuelta y es así como a los 26′ llega el gol de Hilden Salas con un disparo ‘mordido’ que dejó sin opción a Butrón por lo esquinado. Hasta ese momento y minutos después, todo fue desconcierto en el cuadro rojinegro, al punto que el técnico Reynoso decide al minuto 35 dos cambios con los ingresos de Zúñiga y Minzún Quina.

Neyra lucía apagado en su función de conductor y arriba Cuesta no aparecía al momento en que el juez Carrillo marcó el pitazo final del primer tiempo.

En el complemento, se vio a otro Melgar, quizá igual de impreciso pero más decidido a arrinconar al rival que se conformaba con la ventaja. Fernández tirado por la banda se hacía muy peligroso en los centros.

Al minuto 70′, llegó el penal contra Cuesta que el árbitro sanciona con acierto. Quina con disparo a mano opuesta del lanzamiento del arquero, pone el 1-1 y la sensación general era que el partido sería remontado.

Asfixiado por el rival, el técnico Amaral decide a cinco del final los ingresos de Chávarri y Díaz, para darle aire a la parte ofensiva, pero ya era tarde. Al minuto 90′, Cuesta aprovecha un centro para decretar el 2-1 definitivo.

Los mistianos sumaron 27 puntos quedando en posición expectante aunque dependiendo de un milagro para optar por el título. La próxima fecha, los mistianos juegan en Huancayo, ante otro equipo que se juega el descenso.

Síntesis

FBC Melgar: Butrón; Rivas, Kontogiannis, Villamarín, N. Quina; Vásquez, Neyra; Fernández, Alva; Arias, Cuesta. DT: Juan Reynoso.

San Simón: San Simón: Nicosia; Acasiete, Teves, Peixoto, Giarrizzo; Calcina, Mendoza, Marcos; Yáñez, Salas; Sen. DT: José Carlos Amaral.

Goles: Salas a los 26′ (SS). Quina a los 70′, Cuesta a los 90′ (M).

Cambios: Zúñiga x Alva a los 35′, Quina x Vásquez a los 35′, Beltrán x Rivas a los 46′ (M). Chávarri x Salas a los 85′, Diaz x Giarrizzo a los 85′ (SS).

Amarillas: Beltrán, Cuesta, Neyra (M).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Escenario: Estadio la UNSA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *