Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Los reyes de España inician su primera visita oficial a Italia

Publicado el 19/11/14

Roma, nov. 19. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, iniciaron este miércoles su primera visita oficial a Italia, durante la cual se reunirán con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Matteo Renzi. 

Se trata del noveno viaje internacional de los nuevos monarcas españoles tras su proclamación en junio.

Los soberanos iniciaron su gira de presentación el 30 de junio pasado con una visita en el Vaticano al papa argentino Francisco, a quien habían conocido en marzo del 2013, con ocasión de la misa de inicio del pontificado.

Los reyes serán recibidos en el Palacio del Quirinal por el presidente Giorgio Napolitano, donde almorzarán, se reunirán luego con el presidente del Senado, Piero Grasso, y posteriormente se entrevistarán con el primer ministro, Matteo Renzi, presidente de turno de la UE, en la sede de la jefatura de gobierno.

La jornada se concluirá con una visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, en la sede del Parlamento.

Después de los encuentros oficiales con las autoridades italianas del miércoles, la reina Letizia cumplirá una cita el jueves en solitario en la sede central de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el corazón de Roma, para asistir a la cumbre sobre los problemas de la desnutrición en el mundo y los retos de una buena nutrición.

“La participación de la reina es una prueba más del compromiso de España con los esfuerzos mundiales para alcanzar una mejor nutrición y dietas más saludables que ofrezcan una vida mejor para todo el mundo”, aseguró el director general de la FAO, el brasileño Graziano Da Silva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *